Publicidad

Estos son los perros que acudieron al rescate en el metro

perros linea 12 metro semar dog-wow

Estos son los héroes caninos que acudieron al rescate

© Twitter / @webcamsdemexico

 Dos valientes peludos acudieron al rescate de las víctimas del derrumbe en la línea 12. ¡Conoce a estos héroes!

Por Mónica González

Publicado el 05/05/21 10:01

Después de la tragedia ocurrida el 3 de mayo en la línea 12 del metro, el rescate no se hizo esperar y elementos de la Secretaría de Marina acudieron inmediatamente a rescatar a las víctimas.

Entre sus elementos más capaces llevaban, por supuesto, a dos valientes y entrenados perritos, Ecko y Evil.

Dos hermanos muy capaces

Estos dos héroes de cuatro patas forman parte del escuadrón de búsqueda de sobrevivientes de Semar, como la famosa Frida que tanto ayudó durante el sismo de 2017.

De hecho, este par de hermanos colaboraron con Frida cuando eran cachorros, así que no cabe duda de que aprendieron de la mejor y ahora que su maestra se ha jubilado, ¡estos dos peludos han tomado la estafeta!

Están especializados en la búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros, así que acuden siempre que hay desastres de este tipo, donde hay estructuras que se derrumban.

“Son hermanos. Ecko es más arrojado que el otro; se mete a los hoyos y escarba; llega al vehículo y se para de manos para subir, mientras que Evil se espera a que lo carguen porque sabe que no alcanza”, según cuenta el Capitán Monterde, de la Secretaría de Marina.

“A las personas que piensan que es inútil rescatar a los perritos, les recordamos que hay perros rescatando personas”, decían los usuarios de Twitter, reconociendo el importante trabajo de los peludos ante la tragedia del lunes.

¡Bravo por nuestros soldados de cuatro patas!