Publicidad

El mejor amigo... ¡de las mujeres! Perrito evita feminicidio arriesgando su propia vida

perro herido dog-wow

¡Un verdadero héroe al rescate!

© Cultura Colectiva

Esta historia está llena de impotencia, pero este perrito nos da un rayo de esperanza. Descubre lo que sucedió.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 03/05/21 10:28

Hace apenas unos días, la policía en Coraçao de Jesús, en ciudad de Minas Gerais en Brasil recibió una llamada de auxilio de gente que escuchaba a una mujer gritando al interior de un inmueble.

Al llegar, los elementos de la policía encontraron una escena escalofriante, un joven herido, una mujer aterrada y un perrito herido gravemente.

¿Qué había pasado?

Parece ser que la casa era de la mujer de 58 años de edad quien fue agredida y amenazada de muerte por su esposo cuando éste llegó a casa borracho y con cuchillo en mano.

Al ver esto, el nieto de 18 años de ambos trató de defender a su abuela e interceder para evitar que el hombre la hiriera, sin embargo, recibió una puñalada en la mano y no lo logró.

El hombre volvió a arremeter en contra de su esposa, sin embargo, no veía venir al siguiente defensor: el pequeño perro de la familia que, al notar la agresión, se interpuso entre el hombre y la mujer.

En este valiente acto el lomito recibió cuatro puñaladas de parte del hombre y logró salvar a la mujer de la muerte y de volverse un número más de los muchos feminicidios que ocurren en Brasil y en el resto de América Latina.

El perro, de nombre Fofihno, fue llevado de inmediato al doctor quien reportó que el can había recibido puñaladas bastante graves en el pecho y abdomen así como dificultad para moverse.

Sin embargo, después de varios días de tratamiento y cuidados, Fofihno está de regreso en casa en donde su dueña lo recibió con muchísimo cariño y con un gran abrazo.

“El perro la defendió a costa de su propia vida”, dijo uno de los oficiales que regresó la mascota con su dueña.

La mujer resultó ilesa y su esposo (el agresor) se dio a la fuga y hasta el momento hay una carpeta de investigación abierta para dar con su paradero.