Publicidad

Ven un bulto en el mar en Progreso: se acercan y no pueden entender cómo llegó ahí

perrita rescatada yucatan dog-happy

El mar fue testigo de un gran acto. 

© Unsplash/@gdalvaradod

Una tragedia se evitó gracias a la labor de los bomberos de Progreso, Yucatán, quienes actuaron rápidamente al ver a un lomito a la deriva. 

Por Sandra Apolinar

Publicado el 29/04/21 10:35

En los últimos días se ha vuelto viral el afortunado y exitoso rescate de una aventurera perrita que estuvo a punto de morir ahogada en medio del mar, esto ocurrió en las playas de Yucatán, bastante cerca de la popular parada de cruceros, el puerto de Progreso. 

De acuerdo con los heroicos rescatistas, esta intrépida perrita, quien por cierto responde al nombre de Wera, se encontraba a la deriva visiblemente cansada, aparentemente fue arrastrada por la impredecible corriente. 

Bastante preocupada debió estar la pequeña Wera, pues al parecer se encontraba a 300 metros de la orilla del mar, bastante lejos del Muelle fiscal de Progreso, donde partió la embarcación.

La primera versión de los hechos y teoría de los rescatistas sugiere que esta pequeña pudo haber caído de una embarcación o que la corriente la arrastró hasta el punto en donde fue encontrada.

Cabe recalcar que el rescate de Wera fue bastante afortunado pues se dio durante la rutina de vigilancia de la embarcación “Defender 1873″ del Cuerpo de Bomberos de la dependencia.

Fue en ese momento cuando los bomberos se percataron del can luchando para no morir ahogado, por lo que se aproximaron con la lancha y la pusieron a salvo.

Contrario a lo muchos creen, la labor de los bomberos no se limita a apagar incendios pues a menudo estos héroes rescatan a mascotas y animales que se encuentran en peligro, desde gatos atrapados en árboles hasta perros que caen al mar..

Afortunadamente esta historia terminó con un final feliz, pues gracias a la cuenta oficial de SSP de Yucatán nos enteramos de que la perrita Wera se reencontró con su familia. 

En la publicación de Twitter podemos ver dos fotografías en las que Wera aparece con sus dueños. Además, revelaron la verdadera razón de porqué entró al agua:

"Wera, de 9 años de edad, había corrido hacia el mar, asustada por el ruido de 'bombitas' que reventaban unas personas cerca de su casa".

La señora Sara la recibió en la base marítima de los Bomberos y está de nuevo feliz con su querida Wera.