Publicidad

Policía de Culiacán ve algo flotando en el canal: se quita todo y se lanza al agua

perrito y policía dog-wow

Un admirable oficial de la ley.

© Facebook / SSPyTM Culiacán

Este valiente policía demostró que para él lo principal es proteger la vida tanto de las personas como de los peludos.

Por Santiago Flores

Publicado el 29/04/21 18:32

Aunque algunos agentes de la ley no tienen tan buena fama en nuestro país, no cabe duda de que existen muchos otros que de verdad trabajan por resguardar la seguridad y el orden.

Y otros cuantos van aún más allá y se dedican a velar no solo por el bienestar de los ciudadanos, sino también por el de aquellos que no tienen voz.

Como lo demuestra el ejemplar oficial de nuestra siguiente historia:

Oficial al agua

Recientemente la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Culiacán compartió un vídeo que causó admiración entre miles de usuarios de Facebook. 

En la grabación se puede apreciar a un valeroso oficial en una operación de rescate.

Pero no se trata de una operación de rescate cualquiera, sino de múltiples intentos para salvar a un lomito de una situación desesperada.

De acuerdo con la SSPyTM de Culiacán un perrito fue encontrado siendo arrastrado por el agua en el canal de Recursos Hidráulicos durante la mañana del 26 de abril. 

Un agente de la Unidad Preventiva de la Policía Municipal presenció el hecho y simplemente no se pudo quedar de brazos cruzados.

En el vídeo se ve como el oficial sigue al perrito por la orilla del canal durante un buen tramo, intentando darle la mano para ayudarlo a salir, sin tener demasiado éxito. 

Al ver que de ese modo simplemente no podía ayudar al can, el oficial no titubea en quitarse la fornitura, el cinturón especial donde los policías cargan sus armas y herramientas, y después las botas. 

Una vez listo, se lanza al canal sin pensarlo dos veces y comienza a empujar al lomito hasta sacarlo completamente del agua.

Afortunadamente el perrito sale ileso y se va corriendo del lugar al sentirse realmente a salvo.

Sin duda este oficial se debe sentir orgulloso de su trabajo, pues, como indica la publicación, él es el ejemplo de que: 

“Son estas acciones las que definen a los integrantes de la SSPyTM, quienes no dudan en ayudar a quienes los necesiten.”