Publicidad

Perrito en California se mete al mar y desata una magia demasiado hermosa para ser real (VIDEO)

bioluminiscencia playa dog-wow

La naturaleza reservaba un bello espectáculo

© WeichengHan / Shutterstock

Un tierno husky se metió al mar en una playa de California junto con su humano ¡y la naturaleza le reservaba una bellísima sorpresa!

Por Sindy Bustamante

Publicado el 08/05/21 18:28

Hace algunas semanas pudimos apreciar un maravilloso fenómeno natural en las playas de California, cuando Balto, un husky que vive en esa área, se metió a nadar al mar acompañado de su humano.

En el video, cada movimiento de Balto dentro del agua genera una multitud de reflejos luminosos conocidos como bioluminiscencia, que crean un efecto simplemente magnífico.

¿Qué es la bioluminiscencia?

Es uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza, cuando algunos organismos vivos, ya sean plantas o animales, presentan reacciones químicas que generan luz.

De acuerdo con información del Inecol:

La bioluminiscencia “se da gracias a la energía generada por una reacción química y esta se manifiesta como luz. Para ello intervienen la enzima luciferasa, la proteína luciferina, el oxígeno y el nucleótido trifosfato de adenosina (ATP). La luciferasa cataliza la oxidación de un sustrato de luciferina y con el ATP se obtiene la energía celular que permite producir esa emisión de luz.”

Las bacterias marinas son los organismos donde la bioluminiscencia es más común, por lo que en ciertas ocasiones, en algunas playas podemos apreciar el magnífico espectáculo del agua brillando con una multitud de pequeñas “luciérnagas”.

Balto, el husky estrella de este video, no parece nada sorprendido por las lucecitas que se iluminan entre sus patas y simplemente sigue disfrutando del mar como si nada.

¡No nos cansamos de verlo!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Patrick Coyne (@patrickc_la)