Publicidad

Mujer que maltrató a chihuahueña en Juárez no podrá volver a tener mascotas

Mujer con Chihuahua dog-serious

Las sanciones son definitivas para esta mujer.

© NetNoticias.mx

La ley ha decidido y por primera vez se impuso una serie de sanciones a la mujer que maltrató a su perro Chihuahua. Descubre todo lo que sucedió.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 26/04/21 10:34

El departamento jurídico de la dirección de ecología en el estado de Chihuahua ha hablado y esta vez logró algo totalmente nuevo y que promete ser una gran paso para proteger a animalitos en situaciones precarias y de abuso.

A principios de año, un horrible video se volvió viral en redes sociales mostrando a una mujer de Ciudad Juárez cargando a su perrita chihuahua Amy en brazos.

Sin embargo, lo que volvió el video viral fue el maltrato que la mujer hizo a la pequeña, lastimándole el cuello y alertando a todos los amantes y protectores de los animales.

En su momento, el albergue de animales “Colitas Felicesdenunció a la mujer e incluso intentaron ir a rescatar a la mascota para asegurarse de que no sufriera ningún otro maltrato. Sin embargo, como la mujer vivía en un fraccionamiento privado, no les permitieron entrar.

Pues bien, las cosas han cambiado pues después de las denuncias impuestas por este albergue y el revuelo en redes sociales, el departamento jurídico de la dirección de ecología en el estado de Chihuahua intercedió por Amy y decidió tomar cartas en el asunto.

¿Cuál fue el veredicto? El departamento hizo una intervención para rescatar a Amy del domicilio, al igual que a otros dos perritos de la misma raza, dos canarios ninfa y un cotorro. Los animalitos fueron llevados a inspección para asegurarse de que no tuvieran problemas físicos por el maltrato.

Pero no solo eso: como sanción, la mujer en cuestión ya no puede volver a tener mascotas, además de que deberá pagar los gastos médicos, de radiografías y estudios que tuvo que hacerse a Amy después de su rescate.

Esto sin duda es una gran victoria para los defensores de los animales pero además, cabe recalcar que es la primera vez que esto sucede: quitarle los derechos de custodia de mascotas a un civil por temas de maltrato.

Sin duda es un caso que sienta precedentes y que deja ejemplo de lo que puede suceder si los dueños maltratan a sus animalitos. ¡Esperamos que Amy y sus compañeros tengan una mejor vida!