Publicidad

Albergue al límite recibe 40 gatitos de golpe y decide salvarlos a pesar de todo

gatitos cat-wow

Tantos gatitos sin hogar.

© Facebook / @GaticosLeon

Este refugio siempre ha albergado a cientos de felinos y justo cuando estaban logrando dar a muchos en adopción, les llegaron 40 mininos nuevos.

Por Santiago Flores

Publicado el 27/04/21 18:35, Actualizado el 23/06/21 10:02

40 gatitos más y contando…

La semana pasada el refugio Gaticos A.C. en León, Guanajuato, compartió una noticia sorprendente y un tanto alarmante en su página de Facebook. 

¡Les llegaron 40 gatitos nuevos en un solo día!

Desde el año pasado este albergue cuidaba a unos 180 gatos, pero a partir de enero, gracias a mucho trabajo y esfuerzo, recibiendo solo a felinos en situaciones críticas y logrando que muchos gatos adultos fueran adoptados, esta cantidad disminuyó considerablemente.

Las cosas iban muy bien hasta que la semana pasada, en un solo día Gaticos A.C. regresó de golpe a tener 180 gatos. 

La encargada indica que todo comenzó con el reporte de una mamá gata con 12 crías, de las cuales solo 2 eran suyas, mientras que el resto eran gatitos bebés abandonados que ella decidió adoptar.

Más tarde el refugio recibió el aviso de algunos gatitos abandonados en el antirrábico y al llegar y ver las condiciones en que los tenían, decidieron llevarse a 12 bebés.

Después, una persona trajo otra gata al albergue (al menos esterilizada) y al poco rato les llevaron una gata más, otra mamá, con dos bebés gatitos carey.

Por si esto no fuera poco, horas después apareció otra persona que les llevó nada menos que 14 gatos de diferentes edades, resultado de no haber esterilizado a ninguno de los que tenía antes en casa. 

Todo esto pasó en un solo día.

Algunos de los bebés abandonados. © Facebook / @GaticosLeon

A pesar de tener una deuda con el veterinario de $12,000 pesos y de estar hasta el tope con la cantidad de gatos que pueden cuidar, en Gaticos A.C. el personal sigue comprometido con su labor tan necesaria.

Pero como la misma encargada dice: esto no servirá de nada si la gente no se hace responsable y lleva a esterilizar a sus animales, al final, es la única solución real.

Un gatito se puede esterilizar desde los 5 meses de edad, este proceso es gratuito en muchas campañas de esterilización y es bastante económico en un montón de clínicas. 

Las organizaciones y refugios hacen una labor admirable, pero el abandono animal solo terminará cuando todos nos hagamos responsables. 

 

⚠️HOY llegaron 40 gatos al albergue es decir que de tener 140 gatos hoy tenemos 180. Nunca vamos a bajar los números de...

Posted by Gaticos A.C León, Gto. on Wednesday, April 21, 2021