Publicidad

Paramédicos de Oaxaca van a hacer ejercicio y encuentran una bolsa que llora

perrito pandmeio cobicho dog-sad

Un cerro fue el escenario.

© Unsplash/@alex_quezada

Un grupo de paramédicos se encontraba haciendo ejercicio y de pronto se vio sorprendido por ruidos a lo lejos.

Por Sandra Apolinar

Publicado el 26/04/21 18:26, Actualizado el 28/04/21 4:33

Fue una verdadera sorpresa la que se llevó un grupo de paramédicos en Oaxaca al descubrir a un pequeño cachorro, que fue abandonado a su suerte, en una bolsa. Por fortuna, fue rescatado la noche del lunes en el Cerro del Fortín, en Oaxaca, por elementos de la Brigada Lobo.

El descubrimiento de este curioso perrito ocurrió la tarde noche del lunes, aproximadamente a las 20:00 horas, momento en que los elementos de la Brigada Lobo, que se encontraban realizando acondicionamiento físico en el Cerro del Fortín, al llegar a la altura de El Mirador, se percataron de que de una bolsa negra de basura, se escuchaban pequeños gemidos y débiles ladridos.

Tremendo susto se llevaron los miembros de la brigada, pues al abrir la bolsa descubrieron en su interior a un pequeño cachorrito, el cual indudablemente había sido abandonado y por la forma en que se encontraba, su muerte era casi segura. 

Fue gracias a la pronta intervención de los paramédicos y autoridades pertinentes que se le brindaron los primeros auxilios y alimento a este pequeño perrito, quien ahora se encuentra libre de peligro, y que por cierto ya fue adoptado.

Un cachorrito adorable. © Nvinoticias.com

El simpático perrito fue puesto en adopción y ahora se encuentra en un buen hogar, con personas que seguramente están encantadas con este animalito y de hecho lo bautizaron como “Pandemio Cobicho”.

Situaciones como esta no son algo poco común en nuestro país, desafortunadamente, México es el país latinoamericano con mayor índice de perros callejeros, según cifras del INEGI, de los 18 millones de ejemplares en el país, 70% vive en las calles y en aislamiento social.

Cada día son abandonados en las calles de México decenas de animalitos, tristemente muchos de ellos no sobreviven, y los que logran mantenerse no están esterilizados, generando un ciclo interminable de animales en situación de calle.

Por lo pronto nos alegra saber que el pequeño Pandemio Cobicho sobrevivió pese a la terrible situación en que fue hallado.