Publicidad

El perro que le regalaron al Canelo cuesta 3 millones de pesos

que perro tiene el canelo dog-wow

El boxeador tiene una vida de lujos.

© Instagram/canelo

El popular boxeador tiene un perro exclusivo que quería desde hace años, y lo consiguió gracias a uno de los mejores criadores de Estados Unidos.

Por Sandra Apolinar

Publicado el 25/04/21 18:35

Aunque el amor y lealtad de una mascota son algo incondicional y no debería ser mercantilizado, sabemos muy bien que hay razas de perros que suelen ser bastante caras.

Son incontables las razas de perros que existen y se venden diariamente, cada una de estas con características específicas que hacen únicos a estos simpáticos animales, por supuesto, los precios de los perros varían según la raza, el criador y la exclusividad.

Una de las razas más costosas de perros es el pitbull terrier americano, cuyo precio puede alcanzar hasta los tres millones de pesos. Justamente este es el precio estimado de un pitbull que recibió como obsequio Saúl “Canelo” Alvarez.  

El regalo de este valioso perro se lo hizo Francisco “Chico” López, considerado como uno de los mejores criadores en Estados Unidos. 

El simpático can lleva con el "Canelo" apenas unos meses y gracias a sus redes sociales hemos visto cómo se ha convertido en uno de sus consentidos. ¿Pero cómo llegó este pitbull al popular boxeador?

Luego de derrotar a Sergey Kovalev en noviembre de 2019, el "Canelo" quiso festejar su victoria incorporando a un nuevo integrante a su familia, por lo que pidió a amigos que le ayudaran a conseguir un perro que desde hace muchos años le hubiera gustado tener; fue Mauricio Sulaimán quien le presentó a Chico López y el resto es historia.

Indudablemente este perrito tiene la vida más que arreglada, pero surge la pregunta, ¿por qué algunas razas de animales suelen costar tanto? 

La verdad es que hay una serie de factores que determinan el precio de un perro: la dificultad de reproducción que presentan algunas razas, sus modificaciones genéticas y cambios con el pasar de los años y, por supuesto, los perros tampoco escapan de la moda. Hay razas que sencillamente se vuelven populares y los criadores elevan sus precios.

Ya sea que tenga un valor de millones o sea un regalo, cualquier perro merece cariño, justo como el que recibe el nuevo amigo del "Canelo" Álvarez.