Publicidad

Lo dio todo para salvar la vida de su humano y hoy es condecorado por la policía

perrito es condecorado en texas dog-wow

Amor del bueno. 

© El Paso Times

El acto de amor de un putbull no solo salvó la vida de su dueño, sino también fue reconocido por las autoridades.

Por Sandra Apolinar

Publicado el 25/04/21 10:32, Actualizado el 23/06/21 10:02

Ya lo han demostrado en múltiples ocasiones, los perros son animales sumamente fieles, entregados y dispuestos a realizar prácticamente cualquier cosa para ayudar o incluso salvar a sus dueños y amigos, aun poniendo su vida en riesgo.

En los últimos días se ha viralizado una historia impactante que dejará encantados a los amantes de estos hermosos y leales peluditos, que se han convertido en parte esencial de muchas personas; de hecho hay quien considera a los perros como parte de su familia, como es seguramente el caso de Astro Cosmo.

Pitbull salva a su dueño 

Astro Cosmo es un pitbull que fue adoptado hace un año aproximadamente. De acuerdo con su dueño, antes de ser adoptado, el valiente Astro vivía en las calles de El paso, Texas luchando contra la sed, el hambre y las inclemencias del clima.

Afortunadamente para Astro y para su dueño, esa vida quedó atrás y ambos disfrutaban de la mutua compañía, con juegos y paseos. Como era de esperarse, Astro se convirtió en un amigo leal del Sr. Martinez.

Fue hace unos días que este no tan pequeño can salvó la vida de su dueño en una emergencia de salud que casi le cuesta la vida.

Aparentemente, el mejor amigo de Astro quedó inconsciente y sin nadie cerca para notarlo su vida estaba en severo riesgo. Pero el señor Martinez no estaba solo, pues Astro no perdió el tiempo y alertó a sus vecinos de la mejor manera que pudo.

Sin perder un segundo, Astro salió de su casa y se decidió a buscar ayuda, por fortuna este leal perro halló a una persona que se encontraba cerca y la guio hasta donde se encontraba su dueño, quien pudo ser atendido por los servicios de emergencia.

El cuerpo de bomberos y la Policía de Texas confirmaron que gracias al animal se pudo encontrar al Sr. Martínez y se pudo reaccionar a tiempo a la emergencia. 

Pero la historia no termina ahí, pues para reconocer la labor de la heroica mascota, las autoridades le entregaron una reluciente medalla de honor para condecorar a Astro. El héroe del día.

pitbull es condecorado
El premio por su gran labor. © El Paso Times

No cabe duda de que los perros son criaturas bastante listas y no dudarán ni un momento en ayudar a quien lo necesite.