Publicidad

Migrantes se niegan a abandonar a su perro y cruzan todo México sin dejarlo atrás

perritos en el desierto dog-wow

¿Hasta dónde llevarías a tu mejor amigo?

© Pixabay

Ellos viajaron miles de kilómetros para conseguir sus sueños y no estaban dispuestos a olvidarse de ningún miembro de la familia.

Por Santiago Flores

Publicado el 23/04/21 18:28

Para muchas personas los animales de compañía no son tan solo una mascota, sino que son un miembro más de la familia

Por esta razón, no es de extrañarse que, sin importar las circunstancias, mucha gente haga de todo para continuar a un lado de sus peludos. 

Esto es lo que pasó con la siguiente familia de Honduras, que a pesar de todas las adversidades se rehúsan a abandonar a su perro. 

Atravesando un país

Hace poco el Diario de Juárez presentó una entrevista con una familia hondureña que destacó por el increíble amor que les tienen a sus mascotas.

El señor Santiago Castellano, junto con su esposa Wendy y su hijo Jenser, decidieron salir de su país en busca de una mejor vida en territorio estadounidense.

Sin embargo, no salieron solos, sino que llevaron consigo a todos los miembros de su familia: Rocky, un perro mestizo de rayas cafés y negras, y Sixxi, una perrita negra más pequeña, que por desgracia ahora se encuentra perdida.

A pesar de que la familia Castellano aún tiene parientes en Honduras, decidieron que no podían dejarles esa responsabilidad, por lo que decidieron llevar a sus lomitos en su larga travesía.

Según el señor Santiago, los perros los acompañaron desde el principio y caminaron a su lado desde que salieron del país.

Era tanta la preocupación de la familia por sus lomitos que simplemente no seguían su camino sin ellos, incluso había ocasiones en las que tenían que subir a un tren, pero si no podían subir antes a los canes, esperaban al siguiente tren. 

Actualmente Santiago y su esposa e hijos se encuentran en Ciudad Juárez donde han tenido que tomar la decisión más difícil:

A pesar de haber llegado tan lejos, tienen miedo de ser atrapados en la frontera donde no saben que le ocurriría a Rocky en caso de que se lo lleve la guardia fronteriza.

Por eso es que dejarán al lomito en México.

El dueño del hotel donde actualmente se hospeda la familia se ha ofrecido a adoptarlo y a darle un lindo hogar.

Esperemos pronto puedan cumplir sus sueños en otro país y reencontrarse con Rocky en el futuro. 

Él siempre esperará por ti. © Pixabay