Publicidad

Calor extremo en Yucatán: en la fuente de la plaza hay algo inesperado

perro en fuente dog-wow

¡El calor era demasiado fuerte!

© Facebook - UMAN Social

El calor extremo en Mérida hace que todos hagan cosas fuera de lo común, ¡incluso los animalitos! Descubre lo que pasó.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 24/04/21 18:36

Sabemos que estamos en plena época de calor en la República Mexicana, en donde las temperaturas en diferentes estados han llegado a nuevos récords y causado olas de sequía extremas.

En la Ciudad de México se ha vivido una temporada particularmente calurosa que implica que los perritos y gatitos tienen que estar aún más resguardados de las temperaturas extremas y bien hidratados para evitar que tengan algún tipo de complicación física.

Pero, ¿qué pasa cuando el lomito en cuestión vive en algún lugar como Mérida, Yucatán en donde el calor es extremo prácticamente todo el año?

Pues bien, para sobrevivir las temperaturas que han llegado hasta 37º centígrados esta semana, un lomito yucateco tuvo que ponerse creativo.

¿Qué fue lo que hizo? Pues encontró el lugar perfecto de descanso en donde no sólo podía estar cómodo sino fresco a la vez: ¡una fuente!

Parece ser que tenía tanto calor que decidió simplemente recostarse en medio de la fuente con su barriga al agua y viendo a la gente pasar.

El hecho era tan simpático que por supuesto que algunas personas le tomaron fotos y fue Andrea Linares Caballero quien la subió a redes sociales en donde se volvió viral.

Y es que no podemos negar que su solución para el calor fue realmente práctica y bastante inteligente, ¿no?

Para los que viven en Mérida o conocen esta ciudad, la fuente en la que se recostó el lomito es la que se ubica en el camellón que queda enfrente de la iglesia de San Francisco de Asís, que hace muchos años sirvió como paradero de autobuses y taxis que se dirigían a poblaciones del sur del Estado.

Así que ya sabes: en esta época de calor, procura tener a tus mascotas resguardadas de las temperaturas demasiado calientes y, si todo falla, ¡simplemente váyanse a buscar una buena fuente para que pueda refrescarse!

 

LOMITO ES CAPTADO #REMOJADO EN EL AGUA DE LA FUENTE DE #UMAN 🐶 Fotografia: Andrea Linares Caballero

Posted by Umán Social on Saturday, April 17, 2021