Publicidad

Detienen a minino por tráfico de drogas

gato narcomenudeo cat-wow

Un gatito fue detenido por tráfico de drogas

© Twitter / @PGN_PANAMA

Cuando se trata de meter drogas a la prisión, a los traficantes se les ocurren todas las posibilidades y en esta ocasión, un gato se vio envuelto en el crimen.

Por Sindy Bustamante

Publicado el 20/04/21 11:00

El 16 de abril, la Procuraduría General de la Nación de Panamá reportó que habían descubierto una nueva modalidad para meter drogas a la cárcel.

Las autoridades descubrieron que un sospechoso minino blanco trataba por todos los medios de entrar al Centro Penitenciario Nueva Esperanza. Cuando lo detuvieron, resultó que el gatito llevaba marihuana, cocaína y crack.

Un caso de narcomenudeo

Según palabras de Andrés Gutiérrez, el director del Sistema Penitenciario de Panamá:

“El animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios con material vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas”.

Se sospecha que los reos alimentan a los animales, para que estos quieran volver a la prisión, llevándoles la droga.

Además, no es la primera vez, de acuerdo con las autoridades panameñas, que se presenta un caso así; antes ya se han dado casos donde descubren drones o palomas mensajeras tratando de meter drogas a la cárcel.

La fiscalía de Panamá  inició investigaciones por la utilización de animales para el traspaso de sustancias ilícitas a las prisiones y el gatito fue entregado a un refugio de animales.

Esperamos que el pobrecito no haya sufrido daños en todo este asunto y que pronto se le pase el susto que debió haber sufrido cuando lo arrestaron.