Publicidad

Entran a refugio de Morelia para asesinar a los mininos: solo hay un sobreviviente

gatos refugio luto cat-angry

Muchos refugios se han solidarizado con La casa que maúlla

© JW Design / Shutterstock

Cuando el equipo del refugio llegó el domingo en la mañana se encontraron con que sus animalitos habían sufrido un violento ataque.

Por Sindy Bustamante

Publicado el 19/04/21 10:32

El sábado 17 de abril, el refugio La casa que maúlla, ubicado en Morelia, Michoacán, comunicó en sus redes sociales que habían sido víctimas de un violento ataque. Alguien ingresó a sus instalaciones el viernes por la noche y asesinó a 9 gatos, los más viejitos del refugio, dejando herido a uno más.

Los hechos

Además, la o las personas que cometieron el delito dejaron una nota que decía “Muerte”. Asimismo, soltaron a los perros, que están en un área separada de la de los gatos.

De inmediato, el personal del refugio informó a la Fiscalía General del Estado, se hizo la denuncia y se inició la investigación.

Refugios y asociaciones de todo el país han mostrado su solidaridad con La casa que maúlla y algunos grupos se manifestaron el domingo 18 en Morelia para exigir que se haga justicia.

Un sobreviviente

El único gato que sobrevivió, de los diez que había en el refugio en ese momento, es este minino blanco y negro. A este pequeño, cuando era un gatito lo habían amarrado en una cochera y lo tenían encerrado en una caja de verduras, hasta que el refugio lo rescató a los 4 meses de edad.

 

El es el único que sobrevivió de los atacados aunque estaba desmayado cuando lo encontramos . La historia de el fue...

Posted by La casa que Maúlla Refugio en Morelia AC on Saturday, April 17, 2021

Ahí empezó su buena vida gatuna, que se vio violentamente amenazada el viernes por la noche. Cuando la gente del refugio llegó el sábado, el minino estaba desmayado y tuvo que ser internado de urgencia.

Hasta el momento, no sabemos cómo ha evolucionado su estado de salud.

¿Cómo ayudar?

Además de difundir el hecho y no dejarlo pasar hasta habernos asegurado de que la fiscalía lo atendió apropiadamente y los culpables hayan sido encontrados, también es posible apoyar donando al refugio, que lo necesita más que nunca.

Están haciendo remodelaciones de urgencia para mejorar la seguridad y dificultar el acceso a extraños, así como solicitando un velador para vigilar por las noches.

Se puede donar en los centros de acopio, si vives en Morelia, o bien se puede donar dinero por transferencia bancaria, en Oxxo, con Paypal...

Aquí encuentras toda la información ðŸ‘‡

 

Sabemos que son tiempos difíciles para todos pero de verdad para los refugios todavía se nos complicaron más las cosas ....

Posted by La casa que Maúlla Refugio en Morelia AC on Wednesday, April 14, 2021

Si puedes donar dinero o hacer una donación en especie, ¡los peludos sobrevivientes de este refugio te lo agradecerán!