Publicidad

La policía catea una casa en la CDMX y se encuentra a 7 perritos viviendo una pesadilla

perro en kennel dog-sad

No creerás cómo encontraron a estos perritos.

© Twitter - @FiscaliaCDMX

La intervención de la policía y las brigadas de rescate animal develaron una situación horrenda para estos perritos. ¿Qué fue lo que pasó?

Por Andrea Guzmán

Publicado el 18/04/21 10:29, Actualizado el 22/04/21 9:14

Cuando surgen noticias como esta no podemos evitar sentir un hoyo enorme en el corazón de pensar en todos los perritos que viven en situaciones menos que idóneas.

Hace unos días, las constantes denuncias ciudadanas llevaron a personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), con el apoyo de los policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a ejecutar un cateo en una casa en la Ciudad de México.

El hecho sucedió en la colonia Compositores Mexicanos y en el lugar encontraron algo verdaderamente triste: 7 perritos y dos patos viviendo en condiciones de maltrato. ¿Qué fue lo que hicieron?

De entrada, los elementos de estas dependencias fueron capaces de rescatar a todos los animalitos: una hembra de raza criolla y sus tres cachorros, una hembra de raza pitbull, un perro macho raza cocker spaniel inglés y un perro macho, de raza criolla, así como una pareja de patos, macho y hembra.

Los llevaron a revisión y los perritos quedaron bajo resguardo de un Centro Médico Veterinario, ubicado en la colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo. 

Asimismo, lograron arrestar a un hombre que se encontraba en el inmueble a quien hasta el momento se le está procesando "por su probable participación en el delito de actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos".

Una noticia verdaderamente triste.