Publicidad

Save Ralph: por qué este conejito está conmocionando al mundo

ralph dog-cat-wow

Ralph está cambiando la perspectiva de mucha gente.

© Twitter / Humane Society International

Nosotros te contamos quién es Ralph y por qué su historia está haciendo cuestionarse a muchos sobre los productos que hay en su baño.

Por Santiago Flores

Publicado el 22/04/21 18:35

Save Ralph

A nivel mundial al menos medio millón de animales sufren y mueren al año debido a las pruebas que les hacen en laboratorios para producir shampoos, jabones, bloqueadores, cosméticos y otros productos.

Por eso varios países han comenzado a cambiar su legislación para prohibir estas prácticas inhumanas, pero aún son muchos los lugares donde esta crueldad sigue permitida.

Por esta razón, la Humane Society International, una organización para la defensa de animales de compañía como perros y gatos, animales de granja y vida salvaje a nivel mundial, lanzó esta increíble campaña:

Se trata de #Save Ralph, una entrevista en donde conocemos a Ralph, un conejito que trabaja como “tester” o animal de prueba para una compañía cosmética, asegurándose de que los productos que generan sean seguros para los humanos.

A pesar de que no puede ver de un ojo, de tener una constante irritación y dolor en la piel y un zumbido permanente en el oído, Ralph dice estar orgulloso de su trabajo.

Nos explica que toda su familia, sus papás,  hermanos e hijos, han sido testers, que, como él, morirán haciendo su labor, pues sirve para que los “superiores” humanos estén bien. 

Sin embargo, podemos ver que cuando llevan a Ralph al laboratorio todos sus compañeros piden ser rescatados y el mismo Ralph sufre horriblemente al ser sometido al llamado “Draize test”.

Esta prueba consiste en evaluar la irritación química a la piel y a los ojos sin ningún tipo de analgésico, lo que deja al pobre de Ralph ciego de los dos ojos, quien, a pesar de todo el dolor, sigue defendiendo a los humanos. 

Este corto está dirigido por Spencer Susser y protagonizado por estrellas como Zac Efron y Taika Waititi y es un fuerte recordatorio de que las pruebas cosméticas en animales todavía existen, pero se deben de terminar.

Si quieres ayudar a que Ralph y otros cientos de miles de conejos y roedores dejen de sufrir puedes investigar y comprar productos que sean cruelty-free (libres de crueldad animal).

👉 También puedes firmar una petición para prohibir esta práctica en change.org 

Afortunadamente, en México se está legislando desde el año pasado para que se terminé por siempre con este tipo de pruebas, pero aún son muchos los países que las mantienen.

Por eso debemos seguir luchando, ya que recuerda: 

Ningún animal debería sufrir ni morir en nombre de la belleza.