Publicidad

Vacuna gratis a tu conejito en toda la república y protégelo de este virus mortal

conejito en el campo dog-cat-serious

Debemos de mantenerlos sanos y felices.

© Pixabay

Aprovecha esta campaña gratuita de vacunación por parte de la FedVMZ y cuida la salud de tu esponjoso orejón.

Por Santiago Flores

Publicado el 21/04/21 18:31

No solo las personas corremos el riesgo de sufrir a causa de una epidemia o una pandemia, pues también nuestros peludos pueden verse afectados por virus y bacterias altamente contagiosos.

Por eso debemos estar alertas y seguir todas las medidas preventivas necesarias cuando surge uno de estos brotes y llevar a vacunar lo antes posible a nuestros peludos. 

En esta ocasión toca que cuidemos a nuestros conejos mexicanos.

¡Vacuna a tu conejo! 

Hace unas semanas se detectó un brote de la Enfermedad Hemorrágica Viral de los Conejos (EHVC) Tipo 2 en el Estado de México y desde entonces las autoridades han estado realizando esfuerzos para detener este peligroso padecimiento

De acuerdo con la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A.C o la FedVMZ, la EHVC es una enfermedad viral exótica para México, muy peligrosa para estos peludos. 

Esta enfermedad no afecta a humanos o a otras especies de animales, pero produce síntomas graves en los conejos como depresión, anorexia, hemorragia, secreción nasal sanguinolenta, dificultad para respirar, descoordinación, rigidez muscular y, en el peor de los casos, la muerte. 

Este virus se encuentra en las secreciones y excreciones (heces y fluido nasal y ocular) de los conejos infectados y es altamente contagiosa. 

Se puede transmitir tanto por contacto directo como por contacto con equipo y materiales que hayan estado cerca de los conejitos enfermos.

Debido a todas estas razones es que la FedVMZ y la SENASICA están impulsando esta campaña de vacunación gratuita contra la EHVC Tipo 2 en todo el país. 

Si tienes un conejo y quieres protegerlo de esta terrible enfermedad y detener este brote viral, únicamente debes hacer lo siguiente: 

  • Ubicar el módulo de vacunación contra la EHVC Tipo 2 de tu Estado en el siguiente enlace.
  • Contactar al Médico Veterinario encargado y agendar una cita.
  • Seguir las medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19.
  • Llevar una jeringa desechable nueva de 3ml por cada conejo que necesites vacunar.
  • Tomar en cuenta las recomendaciones necesarias para trasladar a tu conejo: llevarlo en una trasportadora tapada, tratarlo con cuidado y no someterlo a movimientos bruscos o sonidos estruendosos.

No dudes en vacunar a tu conejo y ayudar a frenar a este peligroso virus.

Tu conejito te necesita. © Pixabay