Publicidad

Perrito rescatista del S19 está enfermo y nos necesita a todos

perro oliver 19S dog-sad

Un verdadero héroe.

© YouTube / Vía Mx

Desde cachorro este perrito mostró sus cualidades de rescatista, ahora busca ayuda para tratar su enfermedad. 

Por Sandra Apolinar

Publicado el 18/04/21 10:27

Hace unos días hablamos de los perros rescatistas y su increíble y heroica labor, estos simpáticos peludos pasan gran parte de su vida en un arduo entrenamiento con el propósito de estar más que listos en el momento que sean necesarios. 

Cualquiera que sea el tipo de desastre natural los perritos de rescate estarán ahí para ayudar a quien lo necesite.

Perro rescatista del S19 necesita ayuda

Este simpático labrador, de nombre Oliver, formó parte en los equipos de rescate en los sismos de 2017 salvando a varias personas, por desgracia, justo ahora Oliver no está pasando sus mejores momentos y necesita el apoyo de todos pues tiene una enfermedad que no le permite moverse con facilidad.

De acuerdo a Fernando Flores, dueño de Oliver, este heroico can comenzó siendo un perro muy particular que presentaba todas las características necesarias para convertirse en un perro rescatista, posteriormente comenzó su arduo entrenamiento cuando apenas tenía tres meses de edad.

Al año y dos meses de  entrenamiento Oliver se enfrentó a su primer desafío. Aparentemente, un grupo de estudiantes incursionaron en un bosque cercano y se reportaron como desaparecidos, para fortuna de estos excursionistas el ahora preparado Oliver pudo encontrarlos y aun cuando mostraban signos de hipotermia, pudieron sobrevivir sin secuelas.

A lo largo de toda su trayectoria como rescatista, Oliver ha salvado innumerables vidas, tan solo en el sismo del 19-S de 2017 este intrépido can rescató y salvó la vida de 24 personas.

Pero hace unos meses Oliver fue diagnosticado con espondilosis; una enfermedad degenerativa que afecta los nervios en la columna vertebral y no le permite caminar como antes. 

El tratamiento de Oliver consiste en una terapia de plasma rico en plaquetas y ozonoterapia, lo que mejora su calidad de vida. Por supuesto, los tratamientos no son nada baratos.

Con el propósito de apoyar a este can se ha creado la campaña #yoconoliver, que además de concientizar busca recaudar fondos para el tratamiento de este y otros perritos. 

 

Si esta en sus manos ayudar a este peludo héroe se agradece, todo suma, él salvo vidas humanas en el #Sismo2017 en la...

Posted by Locura Manicomio on Sunday, April 11, 2021