Publicidad

El vómito de esta perrita revela un pasado escalofriante

perrita rescatada enferma dog-sad

Esta perrita tuvo una vida difícil.

© Facebook / @CasaHogarParaAnimalesDeColima

Esta perrita fue rescatada hace unos días y justo cuando las cosas comenzaban a mejorar, vomitó algo que dejó helados a sus cuidadores.

Por Santiago Flores

Publicado el 17/04/21 10:27

Comiendo lo impensable

Hace unos días la página de Facebook de la Casa Hogar para Animales de Colima A.C. rescató a una perrita llamada Güera.

Todo comenzó cuando su antiguo dueño la llevó al veterinario a causa de un tumor mamario y decidió dejarla ahí porque aparentemente “ya no tenía lucha”

A pesar de que incluso se le ofreció a esa persona el pago del tratamiento, se rehusó porque tampoco podía comprarle “tanta croqueta”, así que simplemente la abandonó. 

La perrita venía hasta con garrapatas, pero la Casa Hogar decidió hacerse cargo y llevarla al hospital donde tuvo que ser atendida de urgencia y, afortunadamente, fue salvada.

Debido a que al refugio han traído muchos lomitos con el nombre de “Negra”, “Canela” y “Güera” a esta decidieron rebautizarla como Trece.

A pesar de muchas dificultades Trece logró salir adelante y todo iba bien hasta que un día vomitó y sus cuidadores se quedaron atónitos porque:

¡Su vómito estaba llenó de piedras!

Después de hacer algunas radiografías e investigar, la Casa Hogar llegó a la conclusión de que la perrita sufre un trastorno que se conoce como “pica”.

En esta condición los canes tienden a consumir sustancias no comestibles como heces, basura, desperdicios y, en el caso de Trece, hasta piedras.

Es una conducta relativamente normal en los cachorros, quienes muerden e ingieren objetos extraños como una forma de explorar el mundo, pero es una condición peligrosa en perros más grandes, pues pueden llegar a consumir sustancias u objetos peligrosos.

Las causas de este trastorno son variadas y pueden ser fisiológicas como problemas gastrointestinales, mala absorción de nutrientes e incluso tumores estomacales.

O también puede originarse por el comportamiento cuando hay grandes grados de estrés o incluso de aburrimiento en el can. 

Si tu perrito está actuando extraño y debes llevarlo al veterinario, nosotros te decimos cuánto cuesta una consulta.

Por suerte, la salud de Trece ha mejorado mucho y el personal del refugio ha evitado que coma más piedritas, aunque recientemente se tragó un popote, pero no pasó a mayores.

Ahora solo necesita una familia que le dé un hogar, mucho amor y un entorno seguro para evitar que coma sustancias peligrosas. 

Tal vez tú seas la persona que pueda darle a Trece una nueva oportunidad y un futuro más feliz y brillante.

 

La perrita es rescatada, ya está siendo atendida, necesita otra radiografía. Come piedritas por gusto incluso después de...

Posted by Casa Hogar para Animales de Colima A.C. on Saturday, April 10, 2021