Publicidad

Votito llega triste y solo al Instituto Electoral y su historia da un giro inesperado

perro del IEE dog-happy

Conoce la historia de Votito el perro.

© Twitter - @ArturoBaltazarT

Estaba triste y abandonado en la lluvia cuando de pronto su historia se volvió algo totalmente inesperado. Conócela aquí.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 16/04/21 10:28

Cuando ves a un perrito caminando solo por la calle, ¿qué haces?

En México tenemos un índice extremadamente alto de abandono animal con muchos perritos deambulando por las calles buscando resguardo y un poco de comida. Es por eso que la historia de Votito el perro es verdaderamente inspiradora.

Votito se encontraba deambulando bajo la lluvia en la ciudad de Puebla, específicamente frente al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).

El lomito estaba más que perdido y a punto de ser atropellado cuando una empleada de la dependencia lo vio y lo rescató.

Votito, un perrito de tamaño pequeño y color cobrizo, fue puesto en resguardo por los empleados del IEE, quienes también le otorgaron su particular nombre.

Fue por medio de Twitter que el Consejero Jesús Arturo Baltazar Trujano dio a conocer la noticia: "Les presento a #Votito, hoy se hizo famoso en redes sociales. El cachorro fue encontrado por una compañera afuera del #IEE en medio de la lluvia y a punto de ser atropellado. #Votito les hizo pasar un buen rato de ternura a nuestr@s compañer@s."

Sin embargo, la buena suerte del lomito fue aún más allá.

Primero vino la excelente noticia de que: ¡fue adoptado oficialmente por una familia amorosa! "¡Hoy #Votito ha encontrado una familia y siempre será nuestro amigo!", tuiteó el Consejero Baltazar.

Además, Votito también se volvió oficialmente parte del IEE pues incluso le dieron un gafete que marcaba su papel en la dependencia con un puesto específico: "analista especializado".

"Buen tuit, mejor acción. Todo habla bien de ud. Deseo que #votito sea un símbolo de la democracia en #Puebla", comentaron algunos usuarios en redes sociales.

¡Nada nos hace más felices que escuchar estas historias de éxito perruno! Felicidades a Votito por encontrar una nueva vida.