Publicidad

A media noche, su perro olfatea la pared y aúlla: de inmediato entiende que está en peligro

perro golden dog-wow

Este perro es un auténtico héroe

© Youtube / @ABC 10 News

A Carl ahora lo llaman "the Wonder Pup" (el super cachorro), porque le salvó la via a su humano y a todo el edificio...

La redacción

Publicado el 02/05/21 10:32, Actualizado el 06/05/21 8:00

Carl es un adorable perrito que fue adoptado por su humano de un refugio en San Diego, Estados Unidos.

Cuando llegó al refugio para adoptar un amigo de cuatro patas, Drew Smith estaba decidido a adoptar un golden retriever.

Pero el destino con los perros es misterioso y se encontró con Carl, que estaba en uno de los pasillos del refugio y que de inmediato llamó su atención.

Desde el primer momento, Drew supo que había encontrado a su perro, ese que había estado buscando siempre. No era un golden, pero era el perro perfecto para él.

Durante las tres primeras semanas que pasaron juntos, Drew descubrió que Carl era un perrito tierno y tan tranquilo que no estaba seguro si el can podía ladrar. Jamás había escuchado su voz.

Ladridos repentinos

Una noche, todo cambió de golpe. Drew se despertó con los ladridos frenéticos de su peludo, que estaba no solo ladrando por primera vez desde que se conocían, ¡sino ladrando con desesperación!

Al principio, Drew trató de calmarlo y volverse a dormir. Pero al ver al perro husmear, se dio cuenta de que algo andaba mal.

En efecto, al levantarse pudo notar algo de humo gris dentro de la vivienda y pocos segundos después se encendió la alarma de incendios.

¡Carl había detectado el humo en las paredes antes que el detector de humo del edificio!

Después de haber sido salvado por su humano, este inteligente lomito devoldió el favor con creces.