Publicidad

Va a hacer senderismo en Baja California y en la punta del cerro encuentra algo descorazonador

perrita pitbull encontrada sendero ensenada dog-sad

Su viaje no fue lo que esperaba.

© Pexels / @sergei-akulich-1322276

Lo que parecía ser una simple excursión resultó en una terrible sorpresa para una vacacionista en Baja California. 

Por Sandra Apolinar

Publicado el 15/04/21 18:34

La crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19 y el distanciamiento social obligatorio ha causado innumerables pérdidas y otra de las víctimas, una de la que rara vez se habla, son los animales domésticos.
 
El tener una mascota en casa en buenas condiciones puede ser costoso, si consideramos las vacunas, el alimento, las visitas al veterinario... Por desgracia, los perros y los gatos en muchas ocasiones no están entre los gastos prioritarios de los hogares. 

¿Qué hace una familia cuando no puede mantener más a un animalito? En muchos casos optan por abandonarlo y, desafortunadamente, la mayoría de los animalitos que son abandonados a su suerte no sobreviven

Abandonan a pitbull en un sendero

Tan solo uno de los miles de casos de abandono animal es el de una perrita pitbull que aparentemente fue “olvidada” sin agua ni alimento en medio de la nada. Fue gracias a la página de la asociación Ellos Son La Razón AC que pudimos conocer su historia.

Aparentemente hace unos días se recibió un mensaje de una chica que fue de vacaciones a la ciudad de Ensenada, Baja California; ella fue a caminar al Cerro del Coronel y en la punta del cerro se llevó una sorpresa al encontrar a una perrita pitbull completamente perdida, desnutrida y asustada.

No sabemos cuánto tiempo pasó en el cerro, pero su aspecto daba indicios de tener varios días sin comer. Afortunadamente para esta pequeña perrita, la chica que la encontró se tomó el tiempo de ayudarle y la llevó al veterinario.

 

Hace unos días recibimos un mensaje de una chica que vino de vacaciones ala ciudad y fue a caminar al cerro del coronel...

Posted by Ellos Son La Razon AC on Tuesday, April 6, 2021

Por ahora esta pitbull sobreviviente está resguardada y ha pasado lo peor, sin embargo, aún no se sabe que pasará con ella, la familia que la salvó no puede llevarla a casa por lo que muy probablemente será puesta en adopción.

Si quieres ayudar a esta pequeña puedes ponerte en contacto con Ellos Son La Razón AC  a través de sus redes sociales.