Publicidad

SPL: Cada vez más gente lleva a sacrificar a sus perros y gatos

perro callejero dog-cat-sad

Una noticia realmente desoladora.

© Pexels

El índice de perros y gatos que son sacrificados ha crecido. ¿Sabes por qué es? Descubre la triste razón detrás de esto.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 10/04/21 10:29

Introducir a un perro o un gato a tu familia implica trabajo, inversión de tiempo y claro, gastos que debes considerar.

Además, un animalito estará en tu vida durante al menos 10 años si no es que más y es algo que debes considerar dentro de tus planes.

Es por eso que este tipo de noticias nos rompen el corazón pues quiere decir que cada vez menos dueños se están haciendo responsables de sus mascotas y han decidido sacrificarlos en vez de asumir lo que implica tenerlos en casa.

En la ciudad de San Luis Potosí, los casos de personas que llevan a sus perros y gatos para darlos a sacrificar de manera voluntaria han crecido pues el Centro de Control de Rabia y Otras Zoonosis han recibido cada vez más personas que buscan esto para sus mascotas.

¿La razón? Muchos de ellos aseguran que es un tema de dinero ya que no pueden mantener a los animales con una buena calidad de vida y solventar los gastos es demasiado complicado o incluso hay quienes aseguran que los animales son agresivos.

Sin embargo, Claudia Anguiano Cañizales, representante de la organización Protectores Legales de Animales (Prolean) asegura que en muchos casos no es solo el tema económico o de agresión, sino que los dueños "son irresponsables y se deshacen de estos animalitos".

Muchas veces los miembros de estas instituciones ruegan a los dueños que no sacrifiquen a sus animales, sin embargo, es complicado hacer algo pues los lineamientos del Centro de Zoonosis establecen que los dueños son quienes deben dar consentimiento para que la institución pueda interceder, salvarlos e incluso darlos en adopción a alguien más.

Ha habido instancias en donde incluso se han tomado medidas legales en contra de gente que ha llevado más de 20 gatos a sacrificar pues lo consideran maltrato animal.

¿La petición? "Si van a adoptar una mascota, tengan la conciencia de que es una responsabilidad importante, por lo que, si van a adoptar, no deben después dejar a su suerte a sus mascotas".