Publicidad

Pasean a su "gatito" en el coche en Mazatlán: cuando la gente lo ve se pone furiosa

tigre mazatlan cat-angry

El "gatito"

© Twitter / @xKelseyG

Esta persona decidió sacar un rato a su “mascota” a la calle y ahora cientos de personas se encuentran sumamente indignadas.

Por Santiago Flores

Publicado el 12/04/21 10:29

Animales de compañía

Los humanos tuvimos contacto por primera vez tanto con perros como con gatos aproximadamente hace unos 10,000 años y desde ese entonces nuestro vínculo se ha fortalecido.

Gracias a todo este tiempo de convivencia, nuestros peludos han evolucionado especialmente para vivir con nosotros y por eso se les denomina “animales domésticos”.

Sin embargo, este no es el caso para la gran mayoría de los demás animales y por esta razón noticias como la siguiente causan mucho enojo entre las personas preocupadas por el mundo natural:

Mascotas peligrosas

Apenas esta semana se hicieron virales las fotos de una persona que decidió pasear a su “mascota” un rato en la calle, pero no se trataba de un tierno lomito o de un michi.

En las fotos, y también un vídeo, se puede observar cómo es que esta persona está en la calle:

Nada menos que con un tigre de bengala. 

Aunque se desconoce la identidad del dueño, de acuerdo con la usuaria de Twitter @xKelseyG, quien compartió las fotos, el individuo se encontraba paseando al felino en la Zona Dorada de Mazatlán, Sinaloa. 

En el vídeo se puede observar cómo es que el tigre va en el coche y posteriormente en las fotos se ve como su dueño lo baja un rato a la calle amarrado con una cadena.

Esto cual causó gran molestia en cientos de usuarios de esta red social, quienes alertaron a las autoridades.

El individuo y su "mascota". © Twitter / @xKelseyG

Aunque según el artículo 27 de la La Ley General de Vida Silvestre en México, tener a uno de estos animales no es ilegal, siempre y cuando se cuente con los permisos necesarios, es un requerimiento absoluto tenerlo confinado en un lugar digno y seguro.

Por lo que sacar a un tigre a “pasear” a la calle sí es ilegal, pues esto representa un peligro para las demás personas y para el mismo animal. 

Más allá de la legalidad de esta “mascota” los tigres y en general todos los felinos salvajes NO SON ANIMALES DE COMPAÑÍA y su lugar está únicamente en la naturaleza.

Cualquier persona que quiera una mascota especial, más bien debería darle un hogar a alguno de los miles de perros y gatos que se encuentran abandonados en la calle.

Si quieres pasear a tu gatito en la calle (no a un tigre, sino a un michi doméstico), nosotros te damos 5 increíbles consejor para que lo logres.