Publicidad

Seas hombre o mujer, te vas a enamorar de este policía de Guasave

Tamarindo el perro policia dog-happy

El adorable elemento que tienes que conocer.

© phortun / Shutterstock

Los ciudadanos de Guasave están todos protegidos por este elemento de la policía. ¡Entra para conocer su historia!

Por Andrea Guzmán

Publicado el 09/04/21 10:27, Actualizado el 12/04/21 4:35

Historias complicadas de perritos abandonados o en situación de calle hay muchas, sobre todo en un país como México en donde tenemos más de 10 millones de perritos rondando por las calles en busca de resguardo y comida.

Sin embargo, la historia de perrito de la calle que te vamos a contar el día de hoy tiene un final mucho más feliz y seguro hará que suspires de alegría cuando veas al lomito del que hablamos.

Se trata de Tamarindo, un tierno perro color café que se ha convertido en un miembro esencial del cuerpo de policías de la ciudad de Guasave en el estado de Sinaloa.

Tamarindo es un fiel perrito que se incorporó al grupo de policías hace tres años, cuando llegó buscando resguardo. Los policías sospechan que antes era parte de algún cuerpo militar.

Poco a poco se fue ganando el corazón de todos los policías quienes decidieron adoptarlo y volverlo parte de la cuadrilla.

¿El rol de Tamarindo? El pequeño se sube a la patrulla todos los días con sus amigos policías para hacer sus rondines de rutina e incluso en operativos especiales.

A pesar de que no tiene un entrenamiento formal, Tamarindo es extremadamente inteligente y sabe muy bien cómo incorporarse a las actividades de los policías.

"Sólo le falta hablar", asegura Miguel Ángel Martínez Catana, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Guasave, refiriéndose a las cualidades casi humanas del perrito.

Por lo general, Tamarindo porta un particular chaleco que lo identifica como parte de la policía, sin embargo, hace unos días se le atoró en una reja, razón por la cual no lo trae puesto pero aseguran que "ya le están mandando a hacer un chaleco nuevo".

 

Desde su baño, su comida y muchos cariños, los policías se dividen las tareas de cuidar de Tamarindo todos los días y el pequeño ya es oficialmente parte de la familia de la policía de Guasave.

Mira el conmovedor video con la historia del canino acá abajo: