Publicidad

QRO: Perros y gatitos de escasos recursos esperan tu donativo para ser esterilizados

gato y perro dog-cat-serious

La esterilización es una de las mejores formas de ayudarlos.

© Pixabay

Tienes la oportunidad de ayudar a disminuir los casos de abandono animal apoyando esta campaña de esterilización.

Por Santiago Flores

Publicado el 10/04/21 18:25

Abandono animal

Aunque cada vez son más las personas que están conscientes de la importancia de cuidar y defender la vida digna de nuestros animales de compañía, aún son muchos los esfuerzos que se necesitan para lograr un cambio importante.

Uno de los mayores problemas a resolver es el abandono animal ya que, a pesar de las continuas campañas de adopción, el 70% de los perros y gatos en nuestro país no tienen un hogar.

Por eso, la esterilización de nuestras mascotas es una de las maneras más eficaces de evitar el aumento de peludos abandonados en las calles y sería ideal que pudiéramos ayudar en cada campaña que veamos, como la siguiente:

Campaña de esterilización en Querétaro

Recientemente APAQRO, la Asociación Protectora de Animales de Santiago de Querétaro, publicó una interesante campaña para los amantes de los peludos.

Se trata una recaudación especial de fondos para ayudar a esterilizar a 200 perros y gatos en comunidades de bajos recursos.

Esto tiene la finalidad de reducir el maltrato animal, pues la reproducción no controlada de perros y gatos es la principal causa de que la mayoría de estos terminen en la calle.

Una gatita alcanza su madurez sexual a los 6 meses de edad y puede llegar a tener hasta 3 celos al año en donde puede llegar a dar a luz hasta 6 o 7 gatitos por camada.

Es decir, en tan solo un año, una sola gata podría dar a luz hasta 21 gatitos, de los cuales, ¡la gran mayoría muy probablemente no tendrá un hogar!

De ahí la importancia de apoyar a campañas de esterilización como esta, la cual surge como iniciativa del IMEF UNIVERSITARIO MDL QRO en trabajo conjunto con APAQRO.

Las aportaciones económicas son voluntarias, por lo que cualquier ayuda que puedas dar cuenta, la fecha límite para las donaciones es el 23 de abril, por lo que aún estás en buen tiempo.

En caso de que estés interesad@ en apoyar esta causa y evitar que aumente el número de peludos si hogar, en esta liga puedes hacer tus aportaciones.

 

Mil gracias al IMEF UNIVERSITARIO MDL QRO por tomar la iniciativa de ayudarnos, lo recaudado será para lograr...

Posted by APAQRO.org on Sunday, April 4, 2021