Publicidad

CHIHUAHUA: Lleva dos semanas en un canal y no se atreve a confiar en nadie

perrito en canal de chihuahua dog-sad

Un perrito necesita ayuda.

© Facebook/Amigos de los Animales Chihuahua

Un perrito desconfía demasiado de los humanos que no se deja ayudar, ¡su vida podría estar en peligro!

Por Sandra Apolinar

Publicado el 09/04/21 18:31

Ya lo hemos mencionado antes: Los perritos en situación de calle son un problema que nos afecta a todos. En los últimos días se ha viralizado la historia de un curioso lomito que se ha apropiado de una sección vial en Chihuahua.
 
Hace varios días algunos transeúntes se dieron cuenta de un perrito que vivía en la calle, exactamente en la vialidad de Los Nogales, dentro del canal en el Estado de Chihuahua.

 

Por supuesto, al conocer la situación más de uno se ha detenido a ayudar a este pobre can, pero sin mucho éxito, pues al parecer huye y se mete a un drenaje cada que alguien se acerca.
   
Lleva dos semanas en un canal y por lo que podemos ver, el perro no se atreve a confiar en nadie, probablemente por sus malas experiencias con personas.

 

Hola, para ver si puedes publicar apoyo para rescatar a un perrito que está en la vialidad los nogales, adentro del...

Posted by Amigos de los Animales Chihuahua on Tuesday, March 30, 2021

Aunque le han dejado comida y agua, el perrito se niega a irse de la zona y no quiere acercarse a nadie. Sin embargo, es muy importante que un profesional aporte en este caso pues debido a la zona donde está “acampando” este perrito podría tener un accidente.

Si quieres saber cómo apoyar, puedes ponerte en contacto con la asociación sin fines de lucro Amigos de los Animales Chihuahua, donde se compartió la situación de este perrito por primera vez.

Recuerda que hay muchas formas de apoyar a los animales en situación de calle, así como los refugios que ayudan a estos animalitos. Si quieres ayudar a los perros callejeros, pero no tienes tiempo para ofrecerte como voluntario o para adoptar una mascota, puedes hacer la diferencia haciendo una donación.