Publicidad

La hermosa iniciativa por los callejeritos en QRoo que debería hacerse en todo el país

perro en la calle dog-cat-happy

¿Te gustaría implementar esto en tu ciudad?

© Pexels

Las calles de Quintana Roo tienen un nueva iniciativa para apoyar a perros y gatos callejeros. ¿Sabes de qué se trata?

Por Andrea Guzmán

Publicado el 06/04/21 18:36

Los que somos amantes de los animalitos, sobre todo de los perros y los gatos, seguimos sorprendiéndonos de los casos de abandono animal y animalitos callejeros.

Sin embargo, nuestro país cuenta con más de 10 millones de animales (tanto perros como gatos) en situación de calle además que somos el país de América Latina con el peor índice de abandono animal.

Alguna vez te has preguntado: ¿de qué viven los perritos y gatitos que están en la calle? ¿Qué comen?

A muchos los vemos metidos en la basura buscando qué comer, sin embargo, a muchos otros los podemos catalogar como animales "comunitarios" que subsisten de la comida que vecinos de una cierta comunidad les dan.

Y bajo este concepto fue que grupos protectores de animales en Quintana Roo iniciaron una campaña para crear comederos y bebederos en parques públicos del estado en donde los animalitos que viven en la calle puedan alimentarse.

Pero, ¿cómo funciona este sistema exactamente?

Pues bien, la idea es dejar la infraestructura y el espacio listos para que la gente de la comunidad y los vecinos los llenen de comida y donativos.

De esta manera, los perritos y gatitos podrán ir y alimentarse de la comida que deje la gente y de esta manera mantenerse alejados de las bolsas de basura.

Y es que el hecho de que los animalitos hurguen en la basura no es sólo un problema de salud para ellos, sino que también representa un tema de salud pública para las comunidades.

Al lado de los comederos y bebederos encontrarás información para crear conciencia sobre el tema de los animales que viven en la calle pues tan solo en Playa del Carmen hay alrededor de 30 mil animalitos que viven así.

El primer comedero y bebedero se instaló en el fraccionamiento Villamar 2 y se espera poco a poco ir dando acceso a este servicio a más espacios públicos del estado.

Eso sí: ¡para que se logre necesitan de la cooperación de la comunidad! ¿Qué opinas de esta iniciativa?