Publicidad

Su techo desaparece durante la noche: ahora esperan un milagro para volver a estar protegidos

refugio de animales se queda sin techo dog-sad

Los animalitos necesitan ayuda.

© visionaryconcepts / Unsplash

Una asociación de la ciudad de Guanajuato necesita apoyo para seguir ayudando a animalitos de la calle.

Por Sandra Apolinar

Publicado el 08/04/21 10:31

Uno de los desafortunados hechos de la vida es que cerca del 16% de los animales de compañía que son abandonados terminan en casas protectoras o refugios de animales a la espera de una segunda oportunidad y, aunque tienen comida y refugio, la mayoría de estos animalitos tardan mucho en ser reubicados.

Probablemente no lo sepas, pero la mayoría de los refugios de animales hacen un trabajo voluntario, es decir, no reciben apoyo económico y la forma en que consiguen alimento, insumos y cubren las necesidades de animales así como del personal que apoya a los animales es a través de donaciones.

Fundación Corazón Animal de Guanajuato es una de estas asociaciones y aunque ha sobrevivido por varios años a través de eventos y donaciones, ahora está pasando por un momento de crisis.

Fundación Corazón Animal Guanajuato es una asociación en la ciudad de Guanajuato, un grupo de personas comprometidas con el bienestar animal y dedicadas a apoyar en acciones de rescate, así como la adopción de perros y gatos.

En sus instalaciones cuidan a decenas de animales, sin embargo, hace unos días hubo un incidente que dejó a varios perritos sin techo, y a través de redes sociales dieron a conocer la situación.

“Lamentablemente esta mañana encontramos sin techos algunas áreas de nuestros perros.
Como saben estas áreas fueron improvisadas para poder resguardarlos debido a la cantidad alta de perritos que ingresaron el pasado mes de septiembre. Sin eventos nos es imposible construir la continuidad de las otras 16 habitaciones y como saben apenas estamos viendo qué material reunimos. Por favor, necesitamos de tu ayuda urgente . Por ahora volver a colocar estos techos y láminas. ¡Necesitamos con urgencia láminas y manos!”

 

Lamentablemente esta mañana encontramos sin techos algunas áreas de nuestros perros. Cómo saben estas áreas fueron...

Posted by Fundacion Corazon Animal de Guanajuato on Thursday, April 1, 2021

Si tienes la posibilidad de apoyar, puedes contactar a Fundación Corazón Animal de Guanajuato a través de sus redes sociales, pero hay muchas otras alternativas para ayudar a los refugios de animales. 

Puedes ser voluntario en un refugio, apadrinar un animal y por supuesto apoyar a través donaciones, ya sea de alimentos o dinero en efectivo. Con un poco de ayuda puedes cambiar radicalmente la vida de otro ser vivo.