Cualquier dueño de michis sabe que dormir es una de las actividades que más disfrutan los felinos.
De hecho, los gatos duermen de 12 a 16 horas, de las cuales el 70% está repartido en pequeñas siestas que realizan durante el día.
Durante estas breves siestas o “cat naps” los felinos adoptan posiciones muy variadas, pero ¿sabías que cada posición es un indicio de como se siente tu minino en ese momento?
¿Cómo duerme tu gato?
Estas son 6 posturas comunes de tu gato al dormir y lo que significan.
Con los ojos entrecerrados
Si ves a tu michi dormir con los ojos medio cerrados significa que su sueño es ligero y está listo para reaccionar ante cualquier situación de riesgo.
Esta posición es muy común entre los gatos recién adoptados que todavía no bajan la guardia en su nuevo hogar y por lo tanto no duermen del todo bien.

Hecho “bolita”
Si tu gato duerme hecho bolita es porque buscar estar protegido cubriendo su cara y sus órganos vitales, además, de esta forma puede conservar algo de calor corporal.

Con las patitas debajo de su pecho
En esta posición tu michi descansa y disfruta de sus alrededores, pero al mismo tiempo se encuentra en una postura que le permitirá brincar directo a la acción si hace falta.

De lado
Los gatos asumen esta postura para dormir mayores lapsos de tiempo porque se sienten felices y seguros con su entorno.

Contorsionista
A veces los michis adoptan posiciones “chuecas” para dormir que a nosotros nos ocasionarían un dolor terrible de cuello o espalda, pero resulta que si tu gatito está dormido así de “torcido” es porque le resulta súper cómodo.

Panza pa’ arriba
Si tu gatito duerme con la panza hacia arriba, puedes sentirte muy [email protected] porque esto significa que se siente totalmente seguro en su entorno y confía completamente en ti.

Ahora ya sabes, la forma en la que duerme tu gato puede decirte mucho sobre lo que opina de ti y de su casa.