Publicidad

Secuestran perrito en Coatzacoalcos y se cree que podrían ir por otros peludos

babo dog-angry

Si eres de la zona, cuida bien a tu perrito.

© Facebook / @infovercoatza

Si vives en Veracruz, especialmente cerca de Coatzacoalcos y tienes mascotas mantén los ojos bien abiertos por esta banda de malhechores.

Por Santiago Flores

Publicado el 08/04/21 18:33

Pocas cosas pueden causar más tristeza y desesperación para los amantes de los animales que perder al compañero canino de la familia.

Y si ya es terrible el que simplemente estén perdidos, es mucho peor enterarse de que se encuentran en manos de algún delincuente.

Tal y como está ocurriendo en Coatzacoalcos, Veracruz, donde parece ser que unos criminales están secuestrando mascotas: 

No pierdas de vista a tu lomito

Es posible que una banda de secuestradores de perros esté operando cerca del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Todo comenzó con la desaparición de Babo, un perro de raza American Bully, que fue robado de su domicilio el mes pasado.

Tras la desaparición de Babo, su dueño, de nombre Carlos Francisco, comenzó a publicar frenéticamente que no encontraba a su perro cuando fue contactado por uno de los criminales.

Según Carlos Francisco, el delincuente lo quería extorsionar pidiéndole una fuerte suma de dinero si quería ver a su can de vuelta

Afortunadamente, antes de que Carlos cediera a las exigencias del extorsionador, otra persona lo contactó por Facebook señalando que conocía el paradero de Babo.

Carlos decidió confiar en el desconocido, quien le indicó que había estado estudiando a los delincuentes por algunos días y que estaba listo para actuar.

Babo se encontraba en Canticas, una población de otro municipio que colinda con Coatzacoalcos, en una bodega frente al aeropuerto.

El valiente desconocido entró a la bodega donde encontró al lomito 11 días después de su desaparición, lo rescató y se lo regresó a su agradecido dueño.

No lo pierdas de vista. © Pixabay

El problema es que los delincuentes ya no estaban y, de acuerdo con el testimonio de este héroe anónimo, había muchas más jaulas para perros en el lugar, por lo que probablemente Babo no fuera el único peludo desaparecido

Por eso, si vives en la zona sur de Veracruz cuida a tus peludos más que nunca y denuncia ante las autoridades cualquier actividad sospechosa que veas por la zona. 

Esperemos que pronto atrapen a estos malhechores.

Ya sea que se haya salido de su casa o lo hayan robado, nosotros te decimos qué hacer si encuentras a un perrito perdido.