Publicidad

Pug enfermo se acerca a pedir ayuda a los bomberos en Chetumal

Pug triste dog-sad

Conoce su historia

© Facebook - Dajim Alejandro Jarelo Salazar Uc

¿Qué crees que hicieron los bomberos al ver a este animalito? ¿Qué hubieras hecho tú en su lugar? Entra para descubrir la historia.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 29/03/21 10:25

Un día más y una historia de lomitos nueva que nos parte el corazón.

En este caso, fue en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, en donde un pequeño perro pug se encontraba deambulando por las calles de la ciudad. 

Poco a poco, y como pudo, el animalito llegó a las instalaciones del cuerpo de bomberos de Chetumal que se encuentra en la Avenida Nicolás Bravo de esta localidad.

Cuando los bomberos lo vieron, inmediatamente intentaron ayudarlo, dándole comida, agua y resguardo. Sin embargo, el perrito estaba en muy malas condiciones de salud.

Fue el bombero Alejandro Salazar quien compartió el suceso en sus redes sociales en donde publicó lo siguiente: "Hace unos momentos llegó a nuestra base de bomberos ubicado sobre av. Nicolas Bravo una perrita raza Pug en muy mal estado de salud por si a alguien se le extravío o alguien la haya abandonado o quien guste rescatarla ya que no podemos hacernos cargo pero la estamos hidratando y alimentando les agradecemos de antemano".

Y es que parece ser que, al ser un lugar en donde entran y salen muchos vehículos de emergencia, los bomberos no consideran prudente que el lomito se quede ahí.

Es por eso que están buscando a sus dueños o incluso intentando encontrar a alguna persona que quiera resguardar al canino para que pueda estar bien en lo que llega a un lugar definitivo.

 

Los habitantes de Chetumal se han pronunciado al respecto, pidiendo a la corporación de bomberos que adopten al perrito en caso de que no aparezca su dueño.

Por otro lado, hay quienes están pidiendo ayuda a las asociaciones de protección animal de la región para que intercedan y le den apoyo al perrito lo antes posible.

Sea como sea, esperamos que el pequeño pug encuentre un lugar seguro para estar pronto y que pueda encontrar una mejoría en su estilo de vida y su salud.

 

Hace unos momentos llegó a nuestra base de bomberos ubicado sobre av. Nicolas Bravo una perrita raza Puck en muy mal...

Posted by Dajim Alejandro Jarelo Salazar Uc on Wednesday, March 24, 2021