Publicidad

Adulto mayor llega caminando a pedir ayuda para sus 15 gatos y descubre que le habían mentido

adulto mayor pide ayuda para sus quince gatos cat-sad

Una triste situación. 

© Pexels/@francesco-ungaro

Una triste historia recientemente salió a la luz, la cual involucra a un adulto mayor que se expuso ante la desinformación que recibió.

Por Sandra Apolinar

Publicado el 29/03/21 18:27

En los últimos meses se han popularizado varios grupos de Facebook y tiendas de animales cuya labor es apoyar a los animales en situación de calle.

¿Cómo lo hacen? Dan a conocer las historias de los animalitos a través de sus redes sociales con el propósito de encontrarles un buen hogar, de darles una segunda oportunidad.

Por supuesto, esta tarea no es nada fácil pues por cada gatito o perrito que es colocado en un nuevo hogar hay otros tres que siguen viviendo en las calles

La mayoría de estos grupos no aceptan animales, salvo en casos muy particulares, esto debido a que no cuentan con las instalaciones o los recursos necesarios para mantener o alimentar animales.

 

En los últimos días se popularizó la historia de un señor de edad avanzada que viajó una larga distancia exponiendo su vida. ¿La razón? Al parecer esta persona creía que aceptarían a sus 15 gatos y les darían un hogar.

Si bien la asociación Gaticos León ha ayudado en muchos casos, no puede aceptar animalitos. La desinformación de una persona, quizá bien intencionada, solamente expuso a este adulto mayor.

 

⚠️NO RECIBIMOS GATOS⚠️ Al menos que la vida del gatico corra peligro o en casos particulares, hoy vino a la tienda...

Posted by Gaticos A.C León, Gto. on Wednesday, March 24, 2021

La mejor forma de ayudar y combatir el problema de los animales en situación de calle es la esterilización.

Nadie tiene la obligación de ayudar, pero si puedes darle un hogar a un animalito callejero ¿por qué no hacerlo? De la misma manera, el evitar comprar animales y apoyar en las campañas de esterilización para animales callejeros puede marcar una gran diferencia.

Esterilizar a un gato: precio y requisitos