Publicidad

Estos son los mejores murales de perros de la CDMX

frida mural dog-serious

Tal vez aún no conozcas estos fantásticos murales.

© Twitter / @luisg8a

¿Eres admirador del arte canino? Nosotros te decimos donde puedes encontrar los murales más perrunos de la CDXM.

Por Santiago Flores

Publicado el 31/03/21 18:32

De acuerdo a vestigios arqueológicos encontrados en diversas partes del mundo, se cree que el perro ha acompañado al hombre por lo menos unos 10,000 años de su historia.

Esta relación probablemente va mucho más atrás y es justamente por el aprecio que las personas les tienen a sus peludos que estos han sido plasmados en diferentes obras artísticas desde hace siglos. 

Si amas a los perros y quieres ver algunas obras de arte contemporáneas caninas (y gratuitas), nosotros te decimos donde encontrar algunos de los murales más geniales en la CDMX:

1. “El conchas”

Este mural de reciente creación representa a un perrito muy querido en la delegación de Iztapalapa de nombre “Chocolate”

Este lomito es conocido por todos los residentes de la colonia donde vive y es famoso por no dudar en ir a pedir algún bocadillo al que se deje, especialmente pan dulce. 

Gracias a esto y a una historia que se volvió viral cuando un transeúnte lo vio pasar con una concha en el hocico, el perrito se ganó tanto un apodo como un mural

El Conchas. © Twitter / @CDMXMetro

2. Mural de la iniciativa #InternetWalls

En el 2019 Samsung y Pictoline organizaron un evento llamado #InternetWalls en el que trajeron a algunos de los más importantes artistas digitales del mundo a la CDMX

Entre ellos se encontraba la artista británica Gemma Correll famosa por retratar, entre muchas cosas, las relaciones entre los jóvenes adultos y sus mascotas.

Con su visita, la artista nos dejó este genial mural en la calle Tehuantepec esquina con Culiacán en la Colonia Condesa: 

Puedes ver este bello mural en la Condesa. © Twitter / @sallesino

3. “Frida”

Después del terrible terremoto que azotó la CDMX en 2017, uno de los grandes héroes del momento fue una perrita rescatista llamada Frida, quien conquistó el corazón de todos. 

Al poco tiempo su figura se inmortalizó con un mural sobre el número 92 de la calle Durango, frente a la fuente Cibeles. 

Esta obra de arte fue realizada por la famosa artista plástica Celeste Byers, quien pintó esta increíble imagen de nuestra heroína canina

En conmemoración de esta valiente perrita. © Twitter / @Pijamasurf

Así que ya sabes, si vives en la CDMX y quieres ver fantástico arte perruno, estos son algunos murales que puedes visitar.