Publicidad

Perrita habla en la Cámara de Diputados para pedir castigo contra el maltrato animal

<p>Clarita en la tribuna de San L&aacute;zaro</p> dog-happy

Clarita en la tribuna de San Lázaro

© Cámara de Diputados / YouTube

La lomita rescatada de la calle acompañó la discusión sobre las reformas para castigar más duramente el maltrato animal.

Por Sindy Bustamante

Publicado el 25/03/21 10:29

El martes pasado, 23 de marzo, en una sesión semipresencial de la Cámara de Diputados, tuvo lugar una escena poco común: en la tribuna pudimos ver a una perrita acompañando a su humano, el diputado de Morena Samuel Herrera Chávez, a defender la reforma del Código Penal Federal, para castigar con más severidad el maltrato animal en el país.

Muy tranquila y luciendo una sudaderita rosa, la perrita -llamada Clara- escuchó con atención el discurso de su humano, quien defendió

El diputado le pidió a sus colegas de los distintos partidos que votaran a favor de “esta iniciativa de ley en beneficio de los animales y de Clarita, esta Clarita que hoy me acompaña y que fue rescatada por mi hija”.

La perrita tiene aspecto de ser una cruza de chihuahua y fue rescatada por la familia del diputado, quien indicó que su esposa y su hija tienen un refugio donde resguardan varias decenas de animalitos.

¿Qué propusieron Clarita y su humano?

Entre los aspectos importantes y ventajas de la iniciativa, el diputado Herrera Chávez subrayó que con ella se pretende castigar:

  • A quien cause la muerte de un animal.
  • A quien, a propósito, le cause sufrimiento.
  • A quien le cause heridas que pongan en peligro su vida, así como lesiones que le dejen marcas permanentes.
  • A quien lesione a algún animal o lo maltrate.
  • A quien utilice a un animal con fines sexuales.

La meta, además de proteger la vida de los animales, es construir una cultura de la paz y la no violencia, indicó también el diputado morenista.

Mencionó asimismo que sus compañeros de bancada habían recibido a Clarita con calor y amor y los invitó a apoyar el dictamen. Finalmente, la lomita se retiró de la tribuna entre los aplausos de los legisladores.

Aquí puedes ver a Clarita durante la participación del diputado 👇