Publicidad

Perrito salta de una trajinera y no vuelve a salir: lo buscan desesperados

perro salta de trajinera en xochimilco dog-sad

Su familia está desesperada.

© Facebook / MundoPatitasOficial

Lo que parecía un paseo familiar terminó en tragedia para un lomito al que ahora buscan sus seres queridos.

Por Sandra Apolinar

Publicado el 26/03/21 10:34

En México una de las tradiciones más populares son las trajineras, pequeñas embarcaciones de fondo plano donde se puede celebrar alegremente con amigos y familiares. Sin duda es una parada obligada si se visita la Ciudad de México.

Viajar en trajinera es una experiencia única, de hecho muchas personas llevan a sus mascotas. Pero si bien no hay ninguna restricción para subir animales, es necesario estar muy atento de nuestros amigos peludos.

Perro salta de trajinera

Hace unos días se viralizó la historia del pequeño Marcelo. Un alegre perrito de color negro que fue a pasear con su dueña a las trajineras, todo iba a la perfección pero en un descuido Marcelo saltó al agua y no lo vieron salir.

Contrario a lo que mucha  gente piensa, no todos los perros saben nadar y esta creencia popular de que cualquier perro que entre en el agua será capaz de nadar es totalmente falsa. Aunque es cierto que todos los perros, por instinto, moverán sus patitas dentro del agua, no todos saben nadar lo suficientemente bien como para no ahogarse.

En el caso de Marcelo no se sabe aún qué ocurrió con él, pues inmediatamente después de perderlo de vista dos personas se arrojaron a buscarlo en el agua, pero no tuvieron éxito.

 

Desconocemos los detalles, pero nos rompió el corazón 😔 Xochimilco, Distrito Federal, Mexico

Posted by Mundo Patitas on Monday, March 22, 2021

Por ahora la dueña mantiene la esperanza de que Marcelo siga con vida y ofrece una recompensa por su querido amigo.