Publicidad

Los perritos no podrán ir a las playas de Mazatlán en esta temporada vacacional

playas de mazatlan vetadas para perros dog-serious

Los perros aman el mar. 

© Unsplash/@lenin33

Si planeas o deseas viajar a las playas de Mazatlán en Semana Santa, debes considerar no llevar a tu perrito, conoce la razón. 

Por Sandra Apolinar

Publicado el 22/03/21 18:30

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y con el creciente número de personas vacunadas contra Covid, muchas personas comienzan a confiarse y se alistan para salir de vacaciones a las playas más cercanas. 

Aunque es comprensible el deseo de salir de casa, no debemos bajar la guardia. Si planeas vacacionar hay algunas medidas sanitarias y restricciones que debes considerar, por ejemplo, si sueles vacacionar con tu peludo amigo debes saber que algunas playas no estarán abiertas a perros.

Playas de Mazatlán vetadas para perros 

En las próximas vacaciones de Semana Santa, las hermosas playas de Mazatlán han puesto un veto a los perritos. Una de las principales razones para esta atípica restricción surge debido a la responsabilidad de algunos dueños en años anteriores.

Lourdes San Juan Gallardo, director de Ecología de la región, explicó que la finalidad de esta restricción es impedir un accidente con las mascotas y que sus heces fecales no terminen en la arena, como sucede a menudo, sobre todo cuando la demanda de bañistas es alta.

"Que no entren perros a la zona de playas por las popós y el hecho de que los sueltan; la gente no respeta, tienes que tener a tu perro amarrado y recoger la popó, pero no se respeta", dijo en entrevista.

Es triste que a causa de unos cuantos dueños irresponsables ningún perrito tenga acceso a las playas de Mazatlán. Esperemos que sea una lección que genere conciencia en los dueños de muchos peluditos.