Publicidad

Esta raza se está volviendo la favorita de Estados Unidos, ¿por qué?

mujer con perro dog-wow

¿Sabes de qué perro se trata?

© Pexels

El nuevo perro favorito de Estados Unidos está aquí. ¿Sabes de qué raza se trata? Sigue leyendo para saber cuál fue la ganadora.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 19/03/21 10:26

El famoso conteo del American Kennel Club (AKC) llegará el próximo miércoles, pero los resultados ya se anunciaron, sacando a la luz muchos detalles sobre las razas de perro más famosas en Estados Unidos.

En número uno se encuentra (y lleva ahí durante 30 años seguidos) el labrador retriever, un clásico de las familias de EUA que estamos acostumbrados a ver en sus retratos familiares.

Sin embargo, el número dos es una raza totalmente inesperada: ¡el bulldog francés!

Este tierno perro de nariz chata y patitas cortas llegó al segundo lugar en el ranking, dejando atrás otras razas como el poodle y el pastor alemán.

Y es que no podemos negar que los pequeños bulldogs franceses tienen muchísimo encanto pues, a pesar de no ser muy activos, son perros muy cariñosos que disfrutan de la compañía humana.

Es por eso que no nos sorprende que esté ganando popularidad en Estados Unidos en donde por años han optado por perros un poco más activos.

Para que te des una idea, el ranking del año quedó de la siguiente manera:

  1. Labrador retriever
  2. Bulldog francés
  3. Pastor alemán
  4. Golden retriever
  5. Bulldog
  6. Poodle
  7. Beagle
  8. Rottweiler
  9. Braco alemán de pelo corto
  10. Perro salchicha

El ranking de la AKC ha sido famoso por años y considera 190 razas reconocidas que no incluyen a los doodles ni otros perros híbridos “diseñados”.

Sin embargo, han también sido sujeto de críticas que aseguran que no es buena idea seguir fomentando la compra y crianza de perros de raza pues le quitan la oportunidad a perros criollos de encontrar una familia.

Aún así, la popularidad de los perritos de raza pura sigue siendo bastante considerable y muchos aseguran que es una buena manera de tener un perro que se adapte a las necesidades puntuales de las familias.

Sea como sea, no sorprende que en un año como el 2020 en donde tuvimos que quedarnos en casa, un perro tranquilo y para estar dentro de casa como el bulldog francés haya sido uno de los mejor rankeados. ¿Tú qué opinas?