Publicidad

Tamaulipas: estas son las playas a donde puedes ir con tu perro

playas tamaulipas para ir con perro dog-serious

Perritos y mar, una excelente combinación. 

© Unsplash/@raimondklavins

A los perros les encanta jugar en la playa, así que si vives en Tamaulipas puedes disfrutar de la arena y el mar con tu mascota. 

Por Sandra Apolinar

Publicado el 20/03/21 10:29

Las playas de México son conocidas en todo el mundo por su belleza sinigual, personas de todos los rincones del planeta vienen a conocer y disfrutar de las soleadas playas de nuestro país, la calidez de la gente, las albercas naturales y el clima sólo hacen más atractivos estos destinos para cualquier turista.

Pero los humanos no son los únicos que disfrutan de las playas mexicanas, los perros nadadores y algunos gatos aventureros también pueden disfrutar de estas bellezas naturales. 

Playas de Tamaulipas para llevar a tu perro

Desde hace algunas semanas, las playas de Tamaulipas han comenzado a “abrir sus puertas” a los turistas tanto humanos como animales, sin embargo, no debemos olvidar la situación actual por lo que hay que seguir los protocolos adecuados para cuidar nuestra salud como la de los demás.

Si quieres ir a playa Miramar en la hermosa Ciudad Madero y pretendes llevar a tu mascota a disfrutar del sol, la arena y el agua, debes saber que hay reglas que se tienes que considerar para llevarlo contigo al paseo.

En primer lugar, si estás planeando visitar la playa debes reservar tu ingreso a través de la aplicación Compra Tam, por supuesto no tiene ningún costo, de la misma manera si llevaras a tu peludo amigo debes seguir protocolos básicos de cuidado, que cualquier dueño responsable conoce: como limpiar sus desechos y cuidar su interacción con otras personas y animales.

Si quieres reservar un lugar en la playa considera que debido a las medidas de protección están divididas en secciones. De acuerdo con el mapa de la aplicación: 

  • La sección 1 se ubica en lo que se conoce como la glorieta de Miramar 
  • La sección 6 se ubica cerca de la entrada conocida como Sirena 
  • Las secciones 7 y 8 se ubican cerca de las escolleras 

Ahora ya lo sabes, si quieres llevar de paseo a tu perrito será mejor que anticipes y reserves tu visita a la playa.