Publicidad

Familia de Aguascalientes se muda pero se les "olvida" una Husky y su bebé

husky triste dog-angry

Nunca "olviden" a sus perritos en una mudanza.

© Facebook / @AmigosProAnimal

Esta irresponsable familia aprovechó su mudanza para deshacerse de esta pobre perrita y su cachorrita. 

Por Santiago Flores

Publicado el 18/03/21 18:31

Un perro es una responsabilidad

Nunca nos cansaremos de decir que ninguna persona está realmente obligada a tener a un peludo en su casa, pues es una decisión que no se debe tomar a la ligera y cada persona debe pensar seriamente los deberes que conlleva.

Decimos esto porque parece que mucha gente cree que tener un perro es como tener un juguete del cual se pueden olvidar o deshacer a la menor provocación.

Tal y como ocurre con las personas irresponsables de esta historia quienes casualmente “olvidaron” a sus perritas:

“Perdidas” en la mudanza

Hace poco la clínica permanente de esterilización y organización sin ánimo de lucro, Amigos Pro Animal (APA), radicada en Aguascalientes, publicó una historia que llenó de tristeza a cientos de personas.

Se trata de un indignante caso de abandono animal en donde una familia se hizo la loca para evitar la responsabilidad de seguir manteniendo a sus perros. 

De acuerdo con la publicación, los miembros de APA fueron contactados, debido a que alguien encontró a una perrita husky y a su cachorra abandonadas en una casa.

La familia que rentaba el lugar se mudó y convenientemente se “olvidaron” de las dos perritas quienes quedaron encerradas dentro de la casa.

Afortunadamente, fue posible contactar con la dueña real del inmueble para abrirlo y sacar de ahí a las perritas.

Por ahora, tanto la mamá como la hija están en busca de un hogar temporal ya que APA no es un refugio como tal, pero se comprometen a proporcionar todo lo necesario para mantenerlas como alimento, atención médica, esterilización, etc. 

 

De acuerdo con la organización, ni siquiera es necesario que permanezcan juntas, por lo que si vives en Aguascalientes y puedes darles refugio por un tiempo o conoces a alguien que pueda hacerlo, te puedes contactar al teléfono de APA para echarles una mano: 4494487128.

También te dejamos el enlace de la publicación original por si deseas comunicarte con ellos vía Facebook y ayudar a estas perritas que no merecían ser olvidadas así: 

 

Ellas son madre e hija y tristemente forman parte del típico caso en que la familia se mudó pero se les olvidaron sus...

Posted by Amigos Pro Animal on Saturday, March 13, 2021