Publicidad

Lo rescatan del metro y descubren que tiene una misión mágica en esta vida

elmar portada dog-happy

No te imaginas el nuevo propósito de este lomito.

© Twitter / @MetroCDMX

A este hermoso peludo le dieron una segunda oportunidad y ahora la usará para ayudar a muchas más personas.

Por Santiago Flores

Publicado el 14/03/21 18:28

Siempre es una buena noticia enterarse de que un lomito fue rescatado de alguna situación difícil o peligrosa.

Y como pasa en la siguiente historia, es todavía mejor saber que a ese perrito además de una segunda oportunidad se le ha dado la posibilidad de tener un gran futuro “laboral” y en el proceso ayudar a decenas de personas.

Ayudando a los pequeños

Apenas el nueve de marzo la CTC (Centro de Transferencia Canina) del Metro de la CDMX publicó un comunicado en el que se informaba de Elmar, un perrito que pronto tendrá una nueva e importante misión.

De acuerdo con este refugio, dentro poco Elmar tendrá la vital tarea de apoyar a niños con necesidades de educación especiales

Todo comenzó cuando, el pasado septiembre, el lomito fue rescatado de la zona de vías de la Línea A con múltiples lesiones en el cuerpo, por lo que fue llevado al CTC donde lo rehabilitaron y le dieron un hogar.

La vida de este perrito cambiaría radicalmente 6 meses después con la llegada de Priscila Martínez González, licenciada en Educación y especialista en una metodología pedagógica para niños con necesidades especiales asistida por perros.

Esta metodología está sustentada en el Método Pellitero, nombrada así por su creador Juan Luis Pellitero Gómez.

Según el Centro de Transferencia Canina, la Lic. Priscila quería comprobar que no necesariamente se requería de perros de raza para apoyar en la educación de niños con necesidades especiales por autismo o déficit de atención.

Por eso se trasladó desde Mexicali hasta la CDMX visitando varios refugios que le permitieran comprobar esta hipótesis hasta que llegó a la CTC y ahí se encontró con Elmar, con quien rápidamente formó un vínculo.

Tras descubrir que el perrito mostraba las habilidades sociales requeridas y someterlo a una evaluación Etológica (valoración conductual) certificada, Elmar se hizo acreedor a recibir una certificación en el ya mencionado método Pellitero.

Elmar demostrando ser un can más que digno. © Twitter / @MetroCDMX

Gracias a esto, el perrito ha comprobado que los canes rescatados, aunque no sean de raza, también pueden contar con las aptitudes para asistir a niños con necesidades de educación especiales.

Ahora, Elmar, ya con su certificado, acompañará de vuelta a Mexicali a la Lic. Priscila para apoyar en labores educativas y cumplir con su fantástica misión