Publicidad

Lo avientan a un canal creyendo que está muerto pero su corazón perruno no dejaba de latir

perrito abandonado en canal dog-sad

Otro caso de crueldad animal.

© Unsplash/@farzanleli

Un perrito se aferró a la vida pese a que fue dejado a su suerte en las peores condiciones dentro de un canal.

Por Sandra Apolinar

Publicado el 13/03/21 10:29

Un perrito a quien todos daban por muerto regresó a la vida después de que fuese dejado a su suerte en un viejo canal.

Fue en la ciudad de Tampico donde una persona, sin duda desalmada, decidió abandonar a este aguerrido perrito, quien aun sufriendo inmensamente logró sobrevivir en el fondo de un canal.

Gracias al reporte de un grupo de vecinos se supo de la situación de este can, acudiendo al llamado, el personal de protección animal de Tampico actuó de manera pronta, logrando salvar la vida de este pobre perrito.

De acuerdo a Ángel Morales Cisneros, miembro del personal de protección animal, este perrito estaba sufriendo demasiado, probablemente por el abandono por parte de tan mezquinos dueños.

Con muestras de desnutrición y enfermedades en su piel este perrito fue rescatado del canal cerca de la calzada San Pedro, en Tampico.

Gracias al esfuerzo y efectiva labor del personal de protección animal, el simpático perrito fue rescatado y evaluado, aunque encontraron garrapatas, muestras de posible sarna en su piel y una severa desnutrición, el lomito se aferró a la vida.

Su estado era deplorable. © Milenio

Por supuesto, los elementos de protección civil lo llevaron al refugio municipal canino para comenzar su tratamiento y esperan su pronta recuperación.

Muy probablemente en las próximas semanas este perrito estará completamente recuperado, limpio, esterilizado y listo para ser puesto en adopcion, en busca de un buen hogar.

Como este caso, la dirección de protección animal atiende decenas de llamadas diariamente, y aunque su labor es sin duda heroica, hay formas de prevenir esta clase de problemas.

De acuerdo con Proteccion Animal, es necesaria una mejor educación en cuanto al cuidado y la responsabilidad que implica una mascota o animal de compañía.