Publicidad

Un desalmado le cortó la oreja con tijeras de jardín: hoy este perrito de Puebla le da una segunda oportunidad a los humanos

perrito al que cortaron cola encuentra hogar dog-sad

La felicidad del can es evidente. 

© Twitter/IBAGobPue

Este perrito conoció el peor lado de los humanos hace dos años, pero todo quedó atrás y su historia tendrá un nuevo y feliz capítulo. 

Por Sandra Apolinar

Publicado el 10/03/21 18:34

El maltrato animal es un gravísimo problema social al que no siempre damos la importancia o la atención que realmente merece, y aun cuando es un delito tipificado en el código penal, hay cientos de animales que son víctimas del abandono, maltrato y todo tipo de vejaciones por personas sin consideración.

Ningo es un simpático perrito que, al igual que muchos otros, ha sufrido maltrato animal. En agosto del 2019 el pobre Ningo fue víctima de crueldad animal por parte de una persona en el municipio de Huehuetlán El Chico, Puebla.

En ese entondes un hombre, que sin ningún tipo de consideracion o decencia, mutiló al pobre perrito cortándole la cola con unas tijeras de jardinero, generando así una fractura al cercenar piel y músculos.

Afortunadamente para el valiente Ningo, sus días de sufrimiento terminaron, pues gracias a denuncias de diversas personas, el organismo gubernamental “Bienestar Animal” de la ciudad de Puebla pudo intervenir, en este caso dando resguardo al perrito.

Pero la historia de este can no terminó ahí, pues finalmente encontró un hogar donde es realmente querido.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, detalló que Ningo fue adoptado por un carismático joven poblano que decidió darle un hogar a este perrito que se encontraba bajo tratamiento desde hace dos años.

Nos queda claro que a pesar de exisitr personas que no son aptas para tener mascotas, hay otras que pueden brindar un buen hogar y cambiar la vida de un animalito que ha sufrido terriblemente.