Publicidad

Video: salvan a un michi con RCP tras rescatarlo de un incendio en Rosarito

bomberos rcp gato cat-wow

La vocación de los bomberos es increíble.

© Twitter/BereniceDiazG

Un inciendo casi cobra la vida de un gato, pero la admirable acción de los bomberos evitó esta desgracia.

Por Sandra Apolinar

Publicado el 03/03/21 18:31

Desafortunadamente los incendios son desastres naturales comunes, esto pasa en todos lados, aunque particularmente en el norte de nuestro país estos incidentes son más recurrentes.

El pasado lunes 22 de febrero varios vecinos de la comunidad de Rosarito, Baja California reportaron el incendio de una vivienda de la zona. Para fortuna de los involucrados, el heroico cuerpo de bomberos de la región acudió con un tiempo de respuesta sorprendente.

Bomberos salvan a gatito

En esta ocasión los bomberos de Playas de Rosarito tuvieron que rescatar no sólo personas sino también animales cuyas vidas estaban en riesgo.

Al atender y controlar el incendio de esta vivienda en Rosarito, los heroicos trabajadores ingresaron para descartar víctimas y ahí localizaron a nueve perros y un gato.

Por supuesto, valorando la vida de cualquier ser vivo, los bomberos rescataron a cada uno de los nueve perritos así como al gatito que aparentemente necesitaba RCP.

Afortunadamente este gatito sobrevive, en las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver a uno de los bomberos traer en brazos al pequeños gato totalmente desmayado y fue necesario que el bombero le realizara RCP hasta que logró que el animal volviera a reaccionar, causando el alivio de los rescatistas.

La heroica labor fue aplaudida por los usuarios de redes sociales que reconocen la vocación de los bomberos que lucharon hasta lo último para salvarlo y tratarlo como a cualquier ser humano.