Publicidad

Esta gatita lleva años buscando casa y nadie la quiere por esta ridícula razón

Gata carey cat-wow

¿Puedes creer que nadie la ha adoptado?

© Facebook - EL GATO VAGO

Esta gatita ha estado en adopción por años y nadie se ha decidido a darle un hogar definitivo. ¿Sabes por qué? Te contamos todo.

Por Andrea Guzmán

Publicado el 01/03/21 10:29

Su nombre es Pinky y es una linda gatita que busca hogar como muchos otros mininos alrededor de México y el mundo. Sin embargo, lleva años buscando casa y nadie se ha decidido a hacerla parte de su vida. ¿Por qué?

Pinky es una gatita carey, una mutación felina un tanto única.

Las gatas carey son llamadas así por su parecido con el color de la caparazón de ciertas tortugas de mar y no son tanto una raza sino un patrón de color que puede darse en varias razas o en prototipos de gatos debido a genes que se encuentran en el cromosoma X.

Casi todas son hembras y si llega a haber algún gatito carey macho es probable que sea estéril y con un promedio de vida muy corto. ¿Fascinante no?

Pues para muchos esta "mutación" es todo menos interesante y más bien una razón para no adoptar a un gatito. ¿Puedes creerlo?

"Obvio sabemos por qué está bella no ha sido adoptada, su color al parecer es un impedimento, en verdad no comprendo cómo no ven la belleza en estás felinas", dice la publicación en Facebook de la organización El Gato Vago.

Y es que la discriminación en contra de las gatitas carey es muy real pues hay muchas personas a las que no les gusta su color de pelaje.

Sin embargo, hay incluso una leyenda que asegura que las gatitas carey son gatas negras que fueron bendecidas por los rayos y destellos dorados del sol.

Muchas personas en redes sociales han salido a hablar sobre lo buenas compañeras que son las gatas carey y a abogar por que acabe la discriminación en su contra.

"Son hermosas las gatitas carey, quien no tiene una no se ha dado la oportunidad de conocer lo melosas y dociles que son", dice uno de los comentarios.

¿Le darías una oportunidad a Pinky? Puedes adoptarla directamente en el Gato Vago.

 

Obvio sabemos por qué está bella no ha sido adoptada, su color al parecer es la n impedimento, en verdad no comprendo...

Posted by EL GATO VAGO on Wednesday, February 24, 2021