Publicidad

Policía municipal rescata un perrito y luego toma una decisión inesperada

policia-con-perro dog-wow

Este agente hizo más que rescatar al peludo.

© Facebook / @perroomiesmx

Este agente de la ley presenció un acto terrible y decidió no quedarse con los brazos cruzados, ahora es un héroe para personas y peludos por igual.

Por Santiago Flores

Publicado el 28/02/21 10:28

A veces es increíble lo malas que pueden llegar a ser algunas personas, especialmente cuando abusan de seres tan desprotegidos como los perritos.

Si hay alguna imposibilidad para tener mascotas en casa lo mejor es y siempre será buscar que una familia responsable lo adopte, siguiendo todos los procesos necesarios, lo cual no quita mucho tiempo ni dinero.

Pero hay gente desalmada que trata a los peludos como si fueran objetos e incurren en actos de lo más despreciables, que, por fortuna, no siempre acaban mal gracias a la intervención de personas nobles como nuestro protagonista: 

Salvado por la justicia

Hace unos días un policía de León se volvió noticia en redes sociales gracias a que salvó a un perrito de la peor situación

De acuerdo con la página de Facebook de Perroomies, una guardería canina en León, Guanajuato, el 14 de enero un coche abandonó a un perrito frente a sus instalaciones.

Desgraciadamente, los pasajeros del auto no se tomaron la “molestia” de bajar y pedir informes sobre algún refugio o como dar en adopción al cachorrito, sino que simplemente: 

¡Aventaron al perrito del coche en movimiento y otro coche sin darse cuenta lo atropelló!

Por suerte, quien sí se dio cuenta de todo fue un policía que estaba en el área y sin dudarlo un segundo, tomó al pequeño lomito y lo llevó a la guardería pidiendo que lo auxiliaran.

El personal de Perroomies no detectó algún daño grave en el can, pero de todos modos le recomendaron al oficial que lo llevara a un hospital veterinario para asegurarse de que esté bien.

Si conoces a alguien que de verdad necesita dar a su perro en adopción, aquí te damos los mejores consejos para hacerlo y así evitar tonterías como las de los dueños del auto.

No contento con haber salvado al cachorro, el agente les comentó a los miembros de la guardería que planeaba adoptarlo para que posteriormente pasara a formar parte de la comandancia. 

Además, este no es el primer lomito que salva, de acuerdo con Perroomies, el agente contó que ha salvado ya a varios perritos con anterioridad, los cuales se encuentran muy felices entre las filas de la policía.

Es un verdadero gusto saber que existen oficiales como él, preocupados por proteger tanto a los ciudadanos como a quienes no tienen voz propia para defenderse.