Publicidad

¡No saques a tu perro sin correa! Podrías acabar haciendo trabajo comunitario

sanciones por sacar perro sin correa dog-serious

Lo ideal es que los perros lleven correa.

© Unsplash/@thebarlemy

Una mala costumbre de algunos dueños es sacar a su perro sin correa, pero esta mala costumbre será sancionada.

Por Sandra Apolinar

Publicado el 25/02/21 18:31

La gran mayoría de los dueños de perros saben la importancia de una correa, cuando sales a caminar, correr o pasear con tu peludo amigo una correa es indispensable tanto para la seguridad de tu mascota como la de otras personas o animales.

Aun así, en la Ciudad de México hay muchísimas personas que no opinan igual y sacan a pasear a sus mascotas sin correa, bajo la excusa de que su perrito está entrenado o es “manso”.

Por mucho que queramos a nuestras mascotas, no debemos olvidar que son animales y en cualquier momento pueden actuar de formas inesperadas, un perro sin correa puede echar a correr y causar un accidente vial o encontrarse con otro perro desconocido y terminar en una pelea canina.

Encuentra más consejos caninos en nuestro FORO

Sanciones por pasear perro sin correa en CDMX

Si eres de las personas que saca a pasear a su perro sin correa, ahora tendrás que pensarlo dos veces pues las autoridades capitalinas anunciaron que en la Ciudad de México habrá nuevas sanciones por incurrir en esta actividad. ¿Cuáles son estas sanciones?

El director ejecutivo de Justicia Cívica, Alejandro Ojeda, anunció que las infracciones del orden común como no sacar a una mascota a pasear con correa serán sancionadas con trabajo comunitario en el lnstituto de la Juventud (INJUVE) y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA).

Por supuesto, los animales también necesitan espacio para correr libremente y a menos que tengas un amplio jardín en casa, tendrás que buscar alternativas para que tu mascota pueda ejercitarse sin preocupaciones.

En los siguientes sitios puedes llevar a tu mascota a que se divierta sin la correa, pero siempre y cuando lo haga en el área designada, porte su collar con placa y esté libre de enfermedades o parásitos.

  • Bosque de San Juan de Aragón: Entre las Puertas 4 y 5 del Bosque San Juan de Aragón, Calle José Loreto Fabela s/n, Gustavo A. Madero.
  • Parque Naucalli: Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho, Boulevares, Naucalpan de Juárez.
  • Parque María Luisa: Parque María Luisa, Industrial, Gustavo A. Madero.
  • Parque Miraflores: Calle Avenida Dos, San Pedro de los Pinos, Benito Juárez.
  • Parque Lázaro Cárdenas: Doctor Erazo 12, Doctores, Cuauhtémoc.
  • Parque de los Venados: delimitado por Av. División del Norte, José María Vértiz y Miguel Laurent, Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez.
  • Parque México: Av. México s/n, Hipódromo, Cuauhtémoc.
  • Parque Cantera: Av. del Imán, Ajusco, Coyoacán.
  • Parque Manuel Gamio: Ote. 178, Banjidal, Iztapalapa.
  • Jardín Médicos de la Paz: Ricardo Flores Magón, Tlatelolco, Cuauhtémoc.

Ahora ya lo sabes, si sales a pasear con tu perrito será mejor que no olvides la correa.