Publicidad

Puebla: escuchan aullidos de auxilio y se lanzan de inmediato a rapel al rescate

Hombre bajando a rappel dog-wow

¡Un heroico rescate!

© Twitter - @LourdesRMtz

Los aullidos se escuchaban a lo lejos pero este valiente equipo de rescatistas no podía no hacer nada. ¡Mira el video del heroico rescate!

Por Andrea Guzmán

Publicado el 24/02/21 18:28

Un día más, un rescate canino más... ¡pero este es digno de película de acción!

Hace unos días, usuarios en Twitter reportaron que un perrito negro había resbalado y caído en un afluente de la colonia Galaxia Bosques de Manzanilla en Puebla

La barranca era altísima y por suerte el can no cayó en el agua, sino en un pedazo de tierra lo cual evitó que se fuera con la corriente. Sin embargo, no había manera alguna de que el lomito saliera de ahí.

Fue en ese momento que llegaron los héroes al rescate: elementos del departamento de Grupos Especiales y de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla que emprendieron la labor de sacar al perrito de peligro.

Pero para lograrlo tuvieron que poner en marcha un operativo al puro estilo de Tom Cruise en Misión Imposible: hace rapel para bajar por los muros de la barranca y de esa manera recuperar al can.

Varias fotografías y videos en redes sociales narran lo sucedido y puedes ver el tipo de ambiente del cual tuvieron que rescatar al perrito.

Después de la heróica labor, el can fue llevado a las instalaciones del Departamento de Protección Animal de la Secretaría de Infraestructura en Puebla para que ahí pudieran evaluar su estado de salud y darle todos los cuidados necesarios para su recuperación.

¡No cabe duda que fue un momento verdaderamente heroico y que el lomito estará eternamente agradecido a sus salvadores.

Mira los videos acá abajo: