Las cifras no lucen nada bien para los animalitos y centros de adopción. Desafortunadamente, en el estado de Quintana Roo existe muy poco interés por adoptar mascotas.
Mientras que el abandono de animales se ha vuelto una práctica cada vez más común, hay menos personas en busca de un amigo peludo.
De acuerdo a cifras de los últimos meses, activistas denuncian que por cada gato o perro adoptado, más de 500 terminan en la calle debido a que sus dueños no quieren hacerse cargo de ellos. Sin duda es algo terrible, pues la mayoría de los animalitos abandonados no están esterilizados, por lo que la cifra de animales en situación de calle aumenta cada día.
De acuerdo con datos oficiales, en Quintana Roo existen cerca de 230 refugios de animales dedicados a la adopción de gatos y perritos abandonados o rescatados de la calle. Desafortunadamente, en promedio, estas personas solamente logran que uno sea adoptado cada tres días.
Por otro lado, Rafael Rivero, presidente de la Asociación "Habla por mí", explica que tan solo en Chetumal existen más de 50 mil animales en situación de calle.
Estas cifras son realmente alarmantes pues es bastante visible que cada vez a más personas se les hace fácil “tirar” a la calle a sus alguna vez queridas mascotas.
Aunque esta tendencia no es nueva, el aumento de las cifras es considerable y no parece haber una solución sencilla al asunto.
Si tú o algún conocido desean incorporar un animalito a la familia, considera adoptar en lugar de comprar, los animales en refugios son seres vivos esperando una oportunidad para tener un nuevo hogar. Un animalito adoptado es igual de valioso y te agradecerá eternamente por darle una oportunidad.