Publicidad

Unas tortillas recién compradas salvaron a este perrito de morir congelado

tortillas dog-wow

La carnada perfecta.

© Pixabay

Unas ricas tortillas y un acto de bondad desinteresado evitaron que este lomito sufriera un destino trágico.

Por Santiago Flores

Publicado el 24/02/21 10:27

En la ventisca

Las bajas temperaturas han causado grandes desastres al norte de México y al sur de los Estados Unidos.

Debido a las heladas el estado de Texas se ha visto especialmente perjudicado, con al menos 20 muertos y aproximadamente 4 millones de habitantes que de un día a otro se quedaron sin electricidad. 

Pero además de las personas, los animales también han sido fuertemente afectados, pues los que no han tenido la suerte de encontrar donde resguardarse han acabado totalmente congelados, como casi le ocurre al lomito de esta historia.

Un kilo de tortillas

Apenas el 19 de febrero una mujer de San Antonio, Texas, fue noticia en Estados Unidos después de que la cadena televisiva NBC mostrará un vídeo en el que rescataba a un peludo de una muerte helada.

La protagonista de la nota, Kristin Salinas, comentó que venía regresando del trabajo y ya que había salido de casa decidió comprar un kilo de tortillas frescas antes de llegar a casa.

Lo que no se esperaba es que esas tortillas harían mucho más que solamente saciar su antojo, pues le ayudarían a salvar la vida de un peludo.

De acuerdo con la misma Kristin, cuando ya iba de vuelta a casa pudo vislumbrar a un lomito negro callejero vagando en heladas calles de San Antonio. 

Preocupada por el can, la mujer detuvo su automóvil e intentó subirlo para alejarlo del clima tan hostil, sin embargo, no fue tarea fácil

Aunque el peludo no era agresivo también se mostraba renuente a que Kristin lo cargara o acariciara, por lo que ella tuvo que idear una nueva estrategia:

Fue entonces cuando recordó las ricas tortillas que llevaba en el asiento del copiloto y sin dudarlo decidió usarlas como carnada para convencer al perrito de subir al auto.

La estrategia fue un éxito: seducido por el aroma y sabor, el lomito de color negro se trepó al auto de Kristin quien lo llevó a su casa donde pasará unos días, hasta que lo pueda llevar a un refugio.

Esperemos que pronto mejore el clima y este lomito encuentre un nuevo hogar en el que le sigan dando tortillas (solo de vez en cuando).